Fiscal Germán Juárez interroga hoy a Marcelo Odebrecht en Brasil

TAREA. Además, pedirá declaraciones sobre Humala Tasso.

TAREA. Además, pedirá declaraciones sobre Humala Tasso. .

Hoy, desde el mediodía, el fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez, interrogará en Brasil a Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora Odebrecht, preso por los sobornos entregados de su compañía. Dicha diligencia será conducida por un fiscal brasileño.

Además, Juárez esperaría fecha para realizar una serie de preguntas al ex director ejecutivo de este consorcio, Jorge Barata. También se supo que habría solicitado interrogar a otros cinco personajes brasileños y pediría a los fiscales de ese país otras declaraciones sobre el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Se supo que ya tiene las declaraciones de dos colaboradores en Brasil que están relacionados con al caso de los aportes al Partido Nacionalista: el español Rafael Angulo Lopes y el presidente de la brasileña UTC, Ricardo Ribeiro Pessoa. Este último ha señalado ante la justicia que conoció a Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama, y ya admitió haber transportado dinero al Perú hasta en cuatro oportunidades entre el 2013 y 2014.

Por su parte, Angulo Lopes es conocido como un “doleiro”, ya que llevaba dólares en su cuerpo a los países donde OAS pagaba coimas, entre estos, nuestro país.

la CLAVE

  • Este interrogatorio se realizará en el local de la Policía Federal, en Curitiba, donde Marcelo Odebrecht cumple prisión tras haber sido condenado a 19 años y 4 meses por el pago de sobornos.

Síguenos en Facebook