Las empresas del sector tecnología ya convirtieron al Perú en cabeza de lanza en la presentación de sus diversos productos e innovaciones. Es el caso de Huawei, que ayer lanzó en el Perú, antes que en otros países de Latinoamérica, su smartphone "Mate 9". Y primero en el Perú por la buena posición económica del país y la exigencia de los consumidores que desean siempre estar a la vanguardia. Vicente Li, uno de los gerentes de Huawei en el Perú, afirma que durante el 2016 la empresa registra 40% de crecimiento en sus ventas en el país respecto a un año antes. En Latinoamérica, señala, vendieron 12 millones de smartphones. Para este año, la compañía es más modesta en sus estimados y, según Li, las ventas crecerían 30% más que el 2016. Huawei Mate 9 es un dispositivo premium nombrado como "Lo Mejor del CES (Consumer Electronics Show)" por The Wall Street Journal. Según Li, el Mate 9 es uno de los dispositivos más veloces del mercado. Asegura que tiene muy buen rendimiento pasados los 18 meses de uso. Posee una batería que usa la tecnología de carga rápida y de larga duración (hasta dos días) y un sistema de cámara dual de segunda generación creado en coingeniería con Leica. En el Perú estará disponible en principio con Claro en plan postpago a un precio de S/ 1.499. ❧