¿Cuánto le toca recibir este 16 de mayo por su CTS?

Depósito. Trabajadores del régimen privado y estatales de la Ley 728 y Servir recibirán este beneficio.

Pasan por caja. Un trabajador que gana S/ 3 mil al mes recibiría S/ 1.752 como CTS

Pasan por caja. Un trabajador que gana S/ 3 mil al mes recibiría S/ 1.752 como CTS.

Las micro, pequeñas y grandes empresas tienen plazo hasta mañana lunes 16 de mayo para depositar la compensación por tiempo de servicios (CTS) de sus trabajadores, correspondiente al periodo semestral noviembre 2015-abril 2016.
 
 
Les corresponde recibir este depósito a los trabajadores de la actividad privada y a los estatales de la Ley 728 y Servir.
 
Si usted está en el grupo de beneficiarios, ¿sabe cuánto le toca recibir?
 
Las empresas obligadas a depositar la CTS tomarán en cuenta el sueldo del trabajador al 30 de abril, a ello agregarán un sexto de la gratificación pagada en diciembre del 2015 y la CTS a depositar será equivalente al 50% de la suma de ambos conceptos, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima.
 
Por ejemplo, si el sueldo de abril es S/ 3.000 y el sexto de la gratificación de diciembre es S/ 500, el monto a depositar en la cuenta del empleado por CTS es S/ 1.752.

Casos especiales

Los trabajadores que al 30 de abril del 2016 cuenten con menos de un mes de servicios no tienen derecho al depósito de la CTS que vence el 16 de mayo, pero los días laborados se sumarán al semestre mayo-octubre 2016 y la CTS acumulada se depositará hasta el 15 de noviembre del 2016.
 
Los trabajadores de la pequeña empresa (con ingresos anuales no superiores a 1.700 UIT) contratados luego de que la empresa se inscribió en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) recibirán el 50% del régimen común.
 
Además, los trabajadores de la microempresa (ingresos no superiores a 150 UIT, es decir, S/ 585.000) contratados luego de que la microempresa se inscribió en el REMYPE no tienen derecho a CTS.

MEF transfiere S/ 40 mllns para pago de CTS

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 40 millones 364.024 para el pago de la CTS a los trabajadores de las instituciones regidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
 
La partida va a favor de los pliegos: Poder Judicial, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y otros.

Síguenos en Facebook