19 de Noviembre de 2016 | 18:50 h

Mónica Sánchez: "Quiero reinventarme, hacer algo distinto"

La actriz de teatro y televisión, habló del final de 'Al fondo hay sitio' y de sus proyectos al culminar la famosa serie. Volverá al teatro con el 'Auto sacramental. 'La vida es sueño'.

Mónica Sánchez asistió al Teatro Pirandello para  estreno de 'Mudanza', el unipersonal de Gisela Ponce de León. Al evento llegó acompañada del actor español  David Villanueva y, antes de ingresar a la función, habló de sus proyectos a partir del final de la popular serie 'Al fondo hay sitio'.

Puedes leer: Gigio Aranda “Se acabó la diversión para escribir, al menos para mí”

 

 Despides el año y a ‘Al fondo hay sitio’ .

Estoy muy nostálgica, con una tristeza propia de una separación. Mi trabajo es como el amor, así como tocas el cielo y tienes quiebres, es como si ya supieras que está bien que se termine. Pero es inevitable vivir el duelo; fue una integración hermosa, con la gratitud público y el éxito personal.

¿Y a tu carrera, que le ha sumado la serie?

Fui una trabajadora regular (ríe). Creo que es algo que no voy a volver a vivir. O sea, tener un trabajo estable de 8 años, en 20 años de carrera, significa bienestar y tranquilidad, también rutina y cansancio. Pero el saldo es positivo.

¿Qué viene después de ‘Al fondo hay sitio’?

Tengo proyectos...lo que sí puedo contar es que vamos a reponer el ‘Auto sacramental’, roguemos al señor que nos den la catedral, porque probablemente no la quieran dar.

Entonces retomas el teatro.

El amor al teatro se quedó solo en suspenso, está intacto y deseoso del reencuentro.

Lo que sí no has hecho seguido es cine.

Es que creo que en ‘Al fondo...’, he sido la que más ha trabajado-junto con ‘Peter’- , he renunciado cada año a una obra y he dejado de hacer películas, con la convicción de que estaba bien.

¿Costará salir del personaje?

Para un actor es necesario oxigenarse un poco para enfrentar lo que venga, quiero reinventarme, retarme con algo distinto.

 

Síguenos en Facebook