24 de Agosto de 2016 | 11:57 h

Escritor responde en Facebook a Yiddá Eslava, quien se quejó por falta de cultura

La actriz protestó contra las personas que exigen cultura, pero no la consumen. Ella no esperaba la respuesta del escritor José Carlos Yrigoyen. 

(Foto: La República)

(Foto: La República).

Yiddá Eslava

Yiddá Eslava. Foto: La República.

Posiciones encontradas en Facebook. Hace unos días Yiddá Eslava fue noticia luego de publicar una crítica sobre la actitud de los peruanos en cuanto a la cultura y a los realities.
 
 
La publicación calificaba a “la mayoría de peruanos como hipócritas con ellos mismos, exigen cultura y la muerte a los programas basuras, pero cuando se les da cultura no la consumen”, pues hizo una presentación de su último libro y nadie acudió.
 
“Hoy Tenía una presentación gratuita y más allá de la poca promoción y un horario difícil, estuvo vacío y la verdad no me da vergüenza decirlo y tampoco me baja la moral ni mucho menos, porque sé que si mi marido me hubiera sido infiel o se hubiese filtrado mágicamente un vídeo sexual mío, esta sala estaría abarrotada de gente con el morbo en las nubes, y la curiosidad de saber qué haré o qué diré”, se lee en algunas líneas.
 
Ante esto el escritor José Carlos Yrigoyen comentó sobre la publicación de la ‘combatiente’.
 
“Leer a Yiddá Eslava quejarse del bajo nivel cultural de los peruanos es como escuchar a un gerente de McDonalds lamentándose por la obesidad mórbida infantil. Y con los bracitos abiertos como diciendo ¿no es el colmo? Una ternura', escribió José Carlos Yrigoyen en su cuenta de Facebook.
 
 
Además, un usuario le cuestionó el comentario y el columnista explicó con este mensaje su crítica: “Ella dice que los teatros y las presentaciones paran vacíos. Y qué curioso: yo voy al teatro regularmente y siempre hay gente; voy a presentaciones, incluso a las de la FIL, y en ninguna ocasión las he visto vacías, sino muchas veces rebosando. Que el libro de la señorita tenga tanto interés como una endodoncia es otro problema”, se lee. 
 

 

Síguenos en Facebook