Chapecoense venció 2-1 a Zulia FC en un emotivo debut en la Copa Libertadores 2017

Después de 99 días de la tragedia, el 'Chape' volvió a jugar un partido internacional oficial. Reinaldo anotó el primer gol, Luiz Antonio amplió la cuenta.

Chapecoense debuta en la Copa Libertadores 2017

Chapecoense debuta en la Copa Libertadores 2017. Foto: Agencias.

Chapecoense volvió a jugar internacionalmente este martes. Reinaldo anotó el primer gol de club brasileño en la Copa Libertadores 2017. Luiz Antonio amplió la cuenta y al final los de Chapecó vencieron 2-1 a domicilio al venezolano Zulia FC.
 

Información previa

Viaja a tierras llaneras. El regreso esperado. Este martes 7 de marzo, el club Chapecoense debutará en la Copa Libertadores 2017 ante el Zulia de Venezuela, en lo que significa su primer partido internacional luego de la tragedia aérea.

El partido ha sido pactado para las 7.45 p.m. (hora peruana) y la transmisión de las acciones estará a cargo del canal Fox Sports 2.

PUEDES VER: Paiteño se prepara para participar de mundial de Muay Thai

Chapecoense disputa el certamen más importante de la región pues fue proclamado campeón de la Copa Sudamericana 2016, luego de que la Conmebol aceptó el pedido del Atlético Nacional de ceder el trofeo.

El entrenador del cuadro brasileño, Vagner Mancini, comentó que el partido será un homenaje a todas las víctimas de la tragedia aérea que ocurrió el pasado 28 de noviembre de 2016.

Como se recuerda, el avión que trasladaba al plantel a Medellín para disputar el duelo de ida de la Copa Sudamericana se estrelló y el accidente provocó la muerte de 71 de los 77 tripulantes que viajaban en la nave.

Debido a esta situación, el equipo tuvo que ser reconstruido casi por completo e hizo 22 fichajes para poder disputar la Copa Libertadores 2017.

“Todos estarán atentos al debut de Chapecoense, pero para nosotros significa mucho en particular. Que no se nos vaya la mirada de lo que podemos lograr”, afirmó Daniel Farías, técnico del Zulia.

Chapecoense forma parte del Grupo 7 del torneo junto al club venezolano, al Lanús de Argentina y al Nacional de Uruguay.

Alineaciones probables

Chapecoense: Moraes, Grolli, Nathan, Renan, Reinaldo, Amaral, Girotto, Dodo, Niltinho, Rossi y Wellington Paulista.

Zulia: Vega, Rivillo, Kambou, Cuevas, Notaroberto, Martínez, Moreno, Savarino, Orozco, Arango y Unrein.

Síguenos en Facebook