UEFA advierte que Messi y Neymar serían vetados de una posible final de Champions League

En caso Barcelona logre la hazaña ante el PSG y luego alcance la final de la Champions League 2016-17, Lionel Messi y Neymar no podrían jugar el partido decisivo. La UEFA explica por qué.

28 Feb 2017 | 4:13 h

El fútbol es impredecible y, si bien Barcelona perdió por 4-0 ante el PSG en la ida de los octavos Champions League, lo cierto es que cualquier cosa puede pasar en el Camp Nou.

Sin embargo, así los ‘culés’ logren la hazaña y, posteriormente, alcancen la gran final del prestigioso certamen internacional, tendrán que afrontar una complicada situación: la posible ausencia de Lionel Messi y Neymar.

PUEDES VER: Copa Sudamericana 2017: revisa la programación, hora y canal de duelos por la primera semana

Así lo advirtió el esloveno Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, quien indicó que el Reino Unido podría vetar la entrada de los futbolistas si el Barza disputa el partido decisivo en Cardiff debido a los problemas judiciales que afrontan.

Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos. Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no les dejaran entrar allí”, declaró, en diálogo con New York Times.

Ceferin recordó que el lateral del PSG, Serge Aurier, fue impedido de jugar un duelo ante el Arsenal debido a que mantenía un proceso abierto por golpear a un policía en una discoteca de París.

“No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí”, sentenció el titular de la UEFA.

Te puede interesar