Chemo del Solar: "Estamos esperando a Cristian Ortíz"

El técnico de Sporting Cristal, Chemo del Solar, señaló que espera que el fichaje del delantero argentino se concrete en las próximas horas. Además, contó que seguirá apostando por jóvenes en su equipo.

17 Ene 2017 | 12:20 h

El técnico de Sporting Cristal, Chemo del Solar, contó que ya no habrá más refuerzos en el cuadro celeste para este 2017 donde disputarán la Copa Libertadores y el torneo local. El DT solo está esperando que se cierre todo con el delantero argentino Cristian Ortíz, a quien ya pudo dirigir en San Martín.

PUEDES VER: Cristal ya tiene rival para su estreno oficial

"Si de mí dependiese ya estaría acá. Yo he hablado con él, por supuesto. Yo lo que tengo entendido es que ya se hizo una oferta y ahora Independiente tiene que ponerse de acuerdo con Ortiz para ver cómo arreglan con esa oferta. Lo estamos esperando", señaló el estratega de Cristal.

Además, Chemo dijo que seguirá apostando por las divisiones inferiores. "A mí siempre me gustó apostar por la gente joven. Yo empiezo entrenando a los juveniles del Villarreal. Y luego en Sporting Cristal, Católica de Chile, Universitario y San Martín siempre he sido un entrenador que apuesta por gente joven. He hecho debutar a muchos en todos los equipos los que he estado. Ese gusto, tenlo por seguro, no va a cambiar. Es algo que me ha caracterizado siempre".

Por otro lado, Del Solar cree que esta vez no ha tenidon un mal recibimiento en el club. "Particularmente no he sentido nada muy fuerte en contra de mi llegada a Sporting Cristal. En el año 2005 sí lo sentí, todo fue más pesado, más duro. Me siento cómodo, tranquilo y contento de estar en el club. Yo soy muy respetuoso de las personas y si es que en algún momento están disconformes de mi llegada, debo respetar eso. Solamente eso".

Te puede interesar