Copa América 2019: así sería el formato para la edición que organizará Brasil

La reciente Copa América Centenario habría superado las expectativas de la Conmebol, por lo que Brasil 2019 se jugaría con este sistema.

2 Jul 2016 | 10:12 h

La Copa América Centenario se disputó por primera vez lejos de tierras sudamericanas, pero habría dejado más que satisfechos al principal organizador, la Conmebol, por lo que el formato de la edición 2019 estaría casi definida.
 
 
De acuerdo con un informe del canal 13 de Chile, la Copa 2016, creación conjunta de Conmebol y Concacaf, dejó muy buenos números para ambas confederaciones y, en consecuencia, se repetiría en el certamen que organizará Brasil.
 
La copa, de repetirse el formato, tendría a 16 selecciones participantes; es decir, 10 de Sudamérica y otros seis de la Concacaf.
 
Los países de la Conmebol, lógicamente, obtendrían la clasificación directa, mientras que los de Concacaf tendrían que definir sus cupos logros. 
 
Para la edición 2016, en Centroamérica solo hubo dos clasificaron por la vía del repechaje: Panamá y su similar de Haití. México fue invitado, Costa Rica llegó como campeón de la Copa Centroamericana 2014 y Jamaica por la Copa del Caribe.
 
De adoptarse nuevamente este sistema, los dos de cada grupo clasificarían directamente a los cuartos de final y quedan descartados los mejores terceros de cada grupo, algo que no ocurría en anteriores ediciones cuando se jugaban solo con 12 selecciones. 

Te puede interesar