Descentralizado 2015: conoce a los integrantes del once ideal del fútbol peruano

Jugadores jóvenes y experimentados conforman al equipo ideal del 2015 en nuestro país. 

29 Dic 2015 | 8:48 h

El Torneo Descentralizado 2015 se dividió en cuatro etapas: Torneo del Inca, Torneo Apertura, Torneo Clausura y Play Off, y en cada una de ellas muchos jugadores destacaron posición por posición y aquí en LaRepublica.pe los presentamos. El sistema tomado en cuenta fue el 4-2-3-1.
 
 
Arquero: Daniel Ferreyra. El arquero de Melgar de Arequipa llegó a acostumbrarse a la rotación que imprime Reynoso en sus equipos y mal no le fue, ya que en partidos clave, como en la final de ida ante Sporting Cristal, estuvo en buen  estado físico.
 
 
Lateral derecho: Jonathan Acasiete. Joven, rápido y disciplinado. Puntos que supo moldear el técnico de Melgar para hacer del jugador uno de los estandartes del equipo y que cometiera la mínima cantidad de errores posibles.
 
 
Defensa central: Lampros Kontogiannis. Vino de México y salió campeón en Perú. Si bien en algunas ocasiones se le cuestionó su capacidad para estar en la zaga rojinegra, el azteca supo hablar en el campo de juego.
 
 
Defensa central: Edgar Villamarín. El zaguero tuvo un perfil bajo en su labor, pero fue bien tomado en cuenta por el ‘Cabezón’ y Ricardo Gareca, quien lo llamó a la selección peruana para los últimos partidos de la ‘Bicolor’ del 2015.
 
 
Lateral izquierdo: Jair Céspedes. Tiene 31 años, pero su velocidad le permitió estar en un alto nivel no tan solo en la Copa Libertadores, sino en la selección nacional. donde estuvo de titular en dos encuentros del proceso eliminatorio Rusia 2018.
 
 
Volante Central: Josepmir Ballón. El ‘Barbas’ fue clave en varios partido del Sporting Cristal, más aún en la consecución del Torneo Apertura. Su año también le sirvió para consolidarse como titular en la selección peruana.
 
 
Volante central: Edwin Retamoso. El ‘seis’, en cada partido jugado, mostró fuerza y ganas de sacar el partido adelante no importando el score. El contención, además, fue figura en la última Copa América por su contribución al quechua.
 
 
Volante ofensivo (derecha): Alfredo Ramúa. El atacante de Real Garcilaso sí que sabe complicar a las defensas contrarias. El ‘Chapu’ es uno de los pocos extranjeros cuyo nivel no decae y ello le ha valido para estar en la órbita de Sporting Cristal para la siguiente temporada.
 
 
Volante ofensivo (central): Carlos Lobatón. El ‘Capi’ es referente no solo en la campo, sino fuera de esta, ya que su ausencia se sintió durante los Play Off. Sus golazos, nuevamente, dieron que hablar, tanto que Carlos Orejuela todavía lo recuerda con cariño.
 
 
Volante ofensivo (izquierda): Omar Fernández. El colombiano le gusta encarar y así lo hizo notar ante los equipos a los que enfrentó. Sus buenas proyecciones contribuyeron a ser figuras a Ysrael Zúñiga y a Bernardo Cuesta.
 
 
Delantero: Lionard Pajoy. El colombiano llegó siendo una moneda al aire, pero desde el Torneo del Inca dejó claro que buscó ser goleador. De buen pie, el atacante destacó en el ‘Poderoso’, ahora buscará brillar en Alianza Lima.
 
 
DT: Juan Reynoso. El estratega nacional se caracteriza por ser un obrero. Le gusta ‘chambear’ y formar a sus dirigidos de tal manera que los sabe usar en el momento preciso en el campo de juego.

 

Te puede interesar