Paolo Guerrero: FIFA reduce sanción a 6 meses y estará en Rusia 2018

Paolo Guerrero sí va al Mundial de Rusia 2018 tras reducción de la sanción a seis meses por parte de la FIFA así lo dio a conocer su abogado.

 

20 Dic 2017 | 22:20 h

Paolo Guerrero estará en el Mundial. Uno de sus abogados, Pedro Fida, anunció que la FIFA le redujo el castigo al 'Depredador' a tan solo seis meses, de esa manera el goleador dirá presente en el Mundial de Rusia 2018 a celebrarse en el mes de junio.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelaciones del máximo ente del fútbol luego de que la defensa de Paolo Guerrero apelara el fallo inicial. 

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre caso Guerrero: "En vez de ayudarlo, lo están condenando"

Recordemos que Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. Por ese motivo la FIFA lo suspendió por 30 días d emanera provisional. 

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina -presente en la cocaína y encontrado en la orina del centro del flamenco- procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de Sudamérica.

De esta manera, el castigo a Paolo Guerrero culminará el 3 de mayo del 2018, un día antes de que Ricardo Gareca dé la lista preliminar de 30 jugadores que irán al Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar