Ricardo Gareca: ¿Quién lo terminó de convencer para dirigir a la Selección Peruana?

El entrenador argentino no estaba del todo seguro en aceptar la propuesta de la FPF

25 Nov 2017 | 21:52 h

Y pensar que no estaba seguro. Ricardo Gareca fue capaz de convertir lo imposible en posible al regresar a Perú a un Mundial después de unos largos 36 años y, hoy en día, cuenta con el cariño y confianza de los más de 31 millones de peruanos. 

Sin embargo, pocos saben que el 'Tigre' no estaba del todo seguro en aceptar -en un principio- la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) allá por el año 2015.

PUEDES VER Ricardo Gareca se confiesa: “Me preparé para dirigir a la selección argentina”

En una reciente entrevista concedida al diario argentino 'Clarín', Ricardo Gareca contó cómo decidió asumir el reto que implicaba dirigir a la 'Bicolor'. 

"(...) cuando me ofrecieron dirigir Perú, tenía dudas. Venía de decirle no a Costa Rica, a pesar de que la vi en el Mundial y me gustó mucho; sin embargo desconocía Centroamérica", comenzó diciendo Gareca. 

"El desafío de Perú me gustó más porque conocía su fútbol. Quien terminó de convencerme fue Cacho Córdoba, ex compañero mio en Boca y gran amigo. Me dijo: 'Es la selección ideal para vos. Porque el jugador peruano técnicamente es bueno. Y esa es tu debilidad'", concluyó el argentino. 

El resto de la historia ya es conocida. Ricardo Gareca llegó al Perú para volverlo a poner en el lugar del cual nunca debió salir: la élite del fútbol a nivel de selecciones. 

Te puede interesar