Juntan firmas para que Perú y Colombia sean expulsados del Mundial de Rusia 2018

Un aficionado decidió lanzar una campaña con el propósito de que la FIFA adopte una medida drástica con las selecciones de Perú y Colombia.

16 Oct 2017 | 7:27 h

La controversia por el acuerdo que tuvieron la selección de Perú y la de Colombia en el último partido de las Eliminatorias a Rusia 2018 aún no tiene cuándo acabar. Esta vez se dio a conocer que un aficionado viene juntando firmas en redes sociales para que la FIFA expulse del Mundial a ambos combinados.

David Ramírez inició la campaña en la plataforma Change.org con el objetivo de que más usuarios se sumen a su pedido. Hasta el momento, ha logrado recolectar más de 900 firmas.

PUEDES VER La carta de la FIFA que confirma el resultado 1-1 del Perú vs. Colombia

El aficionado se basa en el artículo 6.3.2 de la FIFA, el cual indica que "cualquiera que intente conspirar o conspire para influenciar el curso o resultado de un partido de manera contraria a las éticas deportivas debe ser sanciona".

En ese sentido, exige al ente rector del fútbol descalificar a ambas selecciones de la Copa del Mundo del 2018, a celebrarse en Rusia.

De otro lado, es importante precisar que la controversia ya ha sido trasladada a una denuncia ante la FIFA.  Y es que el abogado chileno y ex candidato a senador, Luis Mariano Rendón, envió un fax al ente rector del fútbol acusando a ambos equipos de “colusión”.

Dato 

Con el empate 1-1, Colombia logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018, mientras que Perú consiguió su cupo para el repechaje, en donde se enfrentará a Nueva Zelanda.

Te puede interesar