Poeta Jorge Luis Chamorro inicia mini gira por Trujillo

5 Sep 2016 | 9:49 h

El poeta recorre el proceso creativo que lo llevó a convertirse en artista poeta durante la década del noventa e inicio del presente siglo. Décadas que darían inicio a una nueva generación y una nueva sociedad vinculada a la tecnología, a quien el autor llama, la nueva droga.
 
Enrique Verástegui opina sobre el autor:
 
Jorge Luis Chamorro va por el mundo buscando la felicidad, y encontrándola, allí donde todo es perfecto: el sabor del silencio que se compara con el de la cerveza, a través de la cual se puede leer el destino de su consumidor. Esos lugares secretos a los que se refiere el poeta son los bares donde se deja de pensar, o donde se piensa demasiado, acompañado por Cortázar y sus gatos. Esa cerveza es la misma de Bukowski, o también de Malcolm Lowry, quien, en Bajo el volcán, nos enseña a tomar cerveza en medio de policías y atentados terroristas: un infierno…
 
Sin embargo, “La disciplina del silencio” es otra cosa: entrar en el universo de los bares deseados, donde todo es oscuro y claro, como las letras de un block interminable, donde aparecen poemas fabulosos como Camuflaje o mestizaje, pero para espantar al azar.
 
La presentación será el sábado 24 de setiembre en Bellas Artes, Casona de Trujillo y Colegio de Arquitectos.
 
SOBRE JORGE LUIS CHAMORRO
 
Escritor y artista audiovisual. Ha publicado los libros de narrativa y poesía “Tendencia al nirvana” (Ed. Colmillo Blanco, 2000), “El primer beso” (Ed. Sarita Cartonera, 2004), “¿Puedo tocar? (Ed. San Marcos, 2006-reeditado en 2008), y “El hombre que vestía elegante” (Ed. Mandarina, 2011-editado en ebook en Barcelona, Editorial FOC, 2014).
 
Entre 2012 y 2015 presentó una serie de trabajos que unen la poesía, el video y la música. Ha participado en festivales nacionales e internacionales de poesía y narrativa. Publica regularmente en medios impresos, virtuales y revistas especializadas de literatura.

Te puede interesar