05 de Septiembre de 2016 | 14:49 h

Poeta Jorge Luis Chamorro inicia mini gira por Trujillo

La disciplina del silencio, obra de Jorge Luis Chamorro

La disciplina del silencio, obra de Jorge Luis Chamorro.

El poeta recorre el proceso creativo que lo llevó a convertirse en artista poeta durante la década del noventa e inicio del presente siglo. Décadas que darían inicio a una nueva generación y una nueva sociedad vinculada a la tecnología, a quien el autor llama, la nueva droga.
 
Enrique Verástegui opina sobre el autor:
 
Jorge Luis Chamorro va por el mundo buscando la felicidad, y encontrándola, allí donde todo es perfecto: el sabor del silencio que se compara con el de la cerveza, a través de la cual se puede leer el destino de su consumidor. Esos lugares secretos a los que se refiere el poeta son los bares donde se deja de pensar, o donde se piensa demasiado, acompañado por Cortázar y sus gatos. Esa cerveza es la misma de Bukowski, o también de Malcolm Lowry, quien, en Bajo el volcán, nos enseña a tomar cerveza en medio de policías y atentados terroristas: un infierno…
 
Sin embargo, “La disciplina del silencio” es otra cosa: entrar en el universo de los bares deseados, donde todo es oscuro y claro, como las letras de un block interminable, donde aparecen poemas fabulosos como Camuflaje o mestizaje, pero para espantar al azar.
 
La presentación será el sábado 24 de setiembre en Bellas Artes, Casona de Trujillo y Colegio de Arquitectos.
 
SOBRE JORGE LUIS CHAMORRO
 
Escritor y artista audiovisual. Ha publicado los libros de narrativa y poesía “Tendencia al nirvana” (Ed. Colmillo Blanco, 2000), “El primer beso” (Ed. Sarita Cartonera, 2004), “¿Puedo tocar? (Ed. San Marcos, 2006-reeditado en 2008), y “El hombre que vestía elegante” (Ed. Mandarina, 2011-editado en ebook en Barcelona, Editorial FOC, 2014).
 
Entre 2012 y 2015 presentó una serie de trabajos que unen la poesía, el video y la música. Ha participado en festivales nacionales e internacionales de poesía y narrativa. Publica regularmente en medios impresos, virtuales y revistas especializadas de literatura.

Síguenos en Facebook