Llegó al Perú el nuevo Porsche Panamera

Con el ingreso del Nuevo Panamera, Porsche amplía su oferta hacia un público que no solo busca deportividad, sino también más versatilidad para el uso diario, por ello estará disponible en  dos versiones: Panamera Turbo y 4S.

25 May 2017 | 13:42 h

A pesar que el crecimiento de la economía será inferior al de años anteriores, el mercado de los autos de lujo sigue en aumento, más aún con el reciente lanzamiento del Nuevo Panamera de Porsche, denominado como el auto del futuro por los expertos y que es una combinación entre una limusina de lujo y un vehículo deportivo. De esta manera, la marca alemana completa el portafolio renovado de modelos, junto a la Cayenne y la Macan.

PUEDE LEER. Volvo Trucks entregó sus primeros camiones Euro 5 en Perú

El Nuevo Panamera, modelo que llegó al país para revolucionar el mercado de autos de lujo, pertenece a la segunda generación del Panamera; sin embargo destaca por ser un auto completamente nuevo.

Con el ingreso del Nuevo Panamera, Porsche amplía su oferta hacia un público que no solo busca deportividad, sino también más versatilidad para el uso diario, por ello estará disponible en  dos versiones: Panamera Turbo y 4S.

La marca alemana, con esta transformación, busca convertir este modelo en un ícono en  el  segmento  del  lujo.  Por  ello,  la  compañía  ha  mejorado  sistemáticamente  el concepto del Panamera, optimizando sus motores y transmisiones, perfeccionando su chasis, reinterpretando sus pantallas y elementos de control, para finalmente conseguir un automóvil de cuatro puertas rediseñado y evolucionado hasta el último detalle.

Según Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche, en el primer cuatrimestre del 2017 sus ventas han crecido en 22%. Al respecto, manifestó sentirse optimista con la proyección de crecimiento que está alcanzado -para este año- la marca alemana en nuestro país, a pesar de la complicada situación económica por la que se está atravesando. En ese contexto, con el lanzamiento del Nuevo Panamera, Porsche busca cumplir con sus expectativas de crecimiento para el 2017, el cual es de 6% al finalizar el año.

“La creciente demanda de autos de lujo sumado al nuevo perfil del consumidor peruano que busca un auto que combine las prestaciones de conducción deportiva con un máximo confort, significa una oportunidad para la marca”, añade Flechelle.

"En Porsche nos caracterizamos por desarrollar vehículos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Con el rediseño del Nuevo Panamera, ofrecemos un vehículo premium, deportivo y espacioso que cuenta con la tecnología más moderna que hay disponible en el mercado”, puntualizó Flechelle.

Lo que más resalta de este Gran Turismo es el concepto único que se refleja en un nuevo diseño expresivo: indudablemente un deportivo, con largas proporciones dinámicas, hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo que transmite sensación de velocidad y es 20 milímetros más baja en la parte trasera.

Con relación a la fuerza, todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados. Cuentan con mayor potencia y también mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. El Panamera Turbo, monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos, mientras que el Panamera 4S lleva un V6 gasolina de 440 caballos.

Para ambas versiones (Panamera Turbo y 4S) se han incorporado dos nuevos motores biturbo de inyección directa, los cuales pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, y una nueva transmisión Porsche de doble embrague y ocho velocidades (PDK).

En   cuanto   a   su   funcionalidad,   el   Nuevo   Panamera   deja   atrás   los   botones convencionales para ser reemplazado por una serie de paneles táctiles y pantallas configurables en la parte central que dan lugar al Porsche Advanced Cockpit,  el cual transforma el mundo analógico al presente digital de la movilidad, brindando una solución tecnológica tanto para el conductor como para los pasajeros de todos los asientos.

Entre los avances tecnológicos orientados a la seguridad y la asistencia, el Panamera emplea un novedoso asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción.  Este dispositivo es uno de los elementos que ayudan a evitar situaciones críticas por adelantado.
 

Te puede interesar