20 de Septiembre de 2013 | 12:17 h

Destituido obispo Gabino Miranda será investigado por Fiscalía de Ayacucho

Ministerio Público hizo eco del pedido de diversas autoridades sobre las sospechas que ocasionaron la destitución del religioso.

La Fiscalía de Ayacucho abrió una investigación en contra del destituido obispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda Melgarejo, por el presunto delito de abuso sexual contra menores de edad, así lo informó el Ministerio Público desde su cuenta oficial en Twitter.

 

La investigación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga.

Como se recuerda, el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, informó que el Vaticano había destituido a Miranda, de 53 años, por las denuncias que existen al respecto.

“Debe ser puesto a disposición del Poder Judicial”, dijo Bambarén este viernes. “Yo creo que las cosas deben ser bien claras. Tolerancia cero, sea quien sea, si es un cardenal obispo o sacerdote”, expresó a su salida de una ceremonia. Su pedido fue escuchado.

El religioso indicó que se trata de delitos muy graves y más si se trata de una autoridad de la Iglesia, sin embargo remarcó que ese caso no mancha a toda institución.

Cabe recordar que el nombre y la fotografía de Gabino Miranda fue retirado de la página del Arzobispado, luego de conocerse la sanción del Vaticano.

ARZOBISPO RESPONDERÁ A SU REGRESO

Por su parte, el Arzobisapdo de Ayacucho informó que monseñor Salvador Piñeiro dará una conferencia de prensa a su retorno al Perú, sobre la "dimisión" de Miranda.

 

 

Síguenos en Facebook