Edición Impresa del 10 de Septiembre de 2012

Jóvenes causan accidente y lanzan insultos racistas

Con palabras soeces intentaron evitar que las cámaras registraran su irresponsabilidad en las vías.

Edson Tinoco.

Cuando la ingesta de alcohol se mezcla con la imprudencia ocasiona un hecho lamentable como el sucedido ayer en San Isidro . Cinco jóvenes en aparente estado de ebriedad volcaron su camioneta y causaron gran alarma en la avenida Camino Real . Incluso, luego del accidente , lanzaron insultos racistas a los periodistas que llegaron a la comisaría del sector.

¡Saca tú cámara o te la rompo! ”, amenazaba uno de ellos a un periodista de televisión, mientras que otro de sus amigos optaba por llamarlo “cholo de m…”. Estas escenas quedaron registradas en un video emitido después en los medios de comunicación.

Según narran los testigos, la mujer identificada como Dafne Igeras Arce , quien iba al volante acompañada de un menor de edad, impactó su auto contra otro que se encontraba estacionado en la cuadra 2 de la avenida Miguel Dasso , en San Isidro.

Minutos después del accidente llegaron hasta la zona los amigos del adolescente para conocer el estado de salud de los afectados, que aparentemente estuvieron tomando con ellos horas antes. Ya en la dependencia policial algunos de ellos no pudieron evitar dejar en evidencia los efectos del alcohol , por su actitud agresiva ante los hombres de prensa.

De acuerdo a la información recogida, la camioneta negra de placa C1F–001 en la que viajaban los confundidos muchachos habría perdido el control y terminó volcando. "Felizmente las bolsas de aire se activaron a tiempo", dijo un bombero que llegó al lugar.

Finalmente, el menor de edad que –al parecer– resultó con heridas leves fue trasladado por la Policía a una clínica cercana para corroborar su estado de salud, en tanto la conductora fue sometida a la prueba del dosaje etílico. Hasta el cierre de la nota no se pudo identificar a ninguno de ellos.

CRÍTICAS EN INTERNET

Esta negativa actitud racista de los jóvenes despertó la indignación en las redes sociales . Usuarios rechazaron lo sucedido y comentaron sobre el peligro que sufren los transeúntes cuando son víctimas de conductores imprudentes. Esperamos que estos bochornosos casos no se repitan.