04 de Marzo de 2012 | 11:59 h

Rospigliosi sobre ex presos terroristas enseñando en colegios: “Tiene que ver la forma de sacarlos”

Tras la denuncia hecha por  Octavio Salazar , exministro del Interior y actual congresista, que ex presos por terrorismo están enseñando en colegios, el analista político Fernando Rospigliosi señaló que no se les puede permitir tales acciones.

“Hay un informe, y sobre eso no se ha hecho nada. Ellos siguen enseñando”, dijo Salazar en una entrevista con un diario local.

Se dice que una persona que sale de la cárcel merece trabajar, pero no este tipo de trabajo, en el cual está educando a niños  y probablemente difundiendo ideas contrarias a la democracia”, cuestionó por su parte Rospigliosi.

Asimismo, dijo que existía ya una ley que marca los pasos de los expresos por terrorismo, y remarcó que de suceder lo contrario, se debe modificar para ver la forma que no sigan enseñando en colegio.

“Entiendo una ley de 2010 que dice que los terroristas que cumplieron su condena , no pueden enseñar a ningún colegio. Se trata de modificar la ley  o ver de qué manera se le puede sacar de la enseñanza en colegios”, acotó.

Pueden haberse cambiado de centro educativo donde nadie conozca de sus antecedentes penales. Los padre lo que tiene que hacer es exigir al ministro de Educación que vea la manera de sacarlos, sentenció.