Sociedad

Sentencian a sujeto por chantajear sexualmente a mujer en Arequipa

Juzgado le impuso tres años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de una reparación civil.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa consiguió dicha sentencia en su contra. Foto: La República
El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa consiguió dicha sentencia en su contra. Foto: La República

Arequipa. El ciudadano Edwing Tapia Mogrovejo fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de chantaje sexual a una mujer.

El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la fiscal provincial Cristal Velásquez Fernández, logró esta sentencia mediante el requerimiento de incoación de proceso inmediato en contra del imputado.

Sobre el caso, se conoce que el pasado 29 de marzo, Tapia Mogrovejo desde su celular le mando mensajes por WhatsApp a la agraviada, con quien mantenía una relación de amistad desde hace dos años. El sujeto le comentó que tenía videos y fotos íntimas de ella y la amenazó con publicar los mismos en las redes sociales, si es que no aceptaba tener relaciones sexuales con él. A cambió, le prometió borrar dicho material audiovisual.

Captura

Para lograr su captura, la agraviada aceptó esta solicitud y accedió a encontrarse con el sujeto el pasado 6 de abril en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Cuando ambos llegaron al lugar, el hombre fue intervenido por personal policial del Área de Secuestros de la DIVINCRI, con quien la mujer había coordinado luego de haber denunciado el chantaje.

La Policía verificó las conversaciones de WhatsApp entre el imputado y la agraviada. Las diligencias preliminares fueron apoyadas también por la fiscal adjunta al provincial Katherine Cáceres Miranda.

El Juzgado le impuso tres años de pena privativa de la libertad, suspendida por dos años, sujeta a reglas de conducta y, adicionalmente, deberá pagar una reparación civil de S/ 1.000 a favor de la agraviada.