Los Olivos: intervienen a 97 personas celebrando fiesta en discoteca
Casi 100 personas fueron conducidas a la Comisaría de Sol de Oro tras infringir toque de queda y normas sanitarias.
La madrugada de este sábado 13 de febrero, 97 personas fueron intervenidas en una discoteca en el distrito de Los Olivos. Los detenidos vulneraron el estado de emergencia sanitaria, no portaban las mascarillas de seguridad ni respetaron el distanciamiento social sugerido para evitar el contagio de la COVID-19.
Según información difundida por Latina Noticias, a las 2.50 a. m. agentes de serenazgo, la Policía Nacional y el Ejercito llegaron al local ubicado en la cuadra 34 de la avenida Alfredo Mendiola para ingresar al segundo piso, donde funcionaba la discoteca Sahara Club.
Las autoridades entraron haciendo uso de la fuerza; sin embargo, no encontraron a nadie. Posteriormente, subieron hasta el último nivel del recinto y ahí hallaron escondidas a las casi 100 personas.
39 hombres y 58 mujeres entre peruanos y extranjeros fueron trasladados a la Comisaria de Sol de Oro. Ellos fueron sancionados por personal de la PNP por no respetar el estado de emergencia sanitaria en la que está el país por el coronavirus.
Asimismo, la discoteca Sahara Club no contaba con autorización, por lo que se procedió a la clausura. Asimismo, en la mañana de este sábado ya no se encontraban los carteles que los trabajadores ediles habían colocado tras el cierre del local.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sostuvo que 1.212 ciudadanos fueron intervenidos en diversas partes del país por participar de las llamadas fiestas COVID. De esta cifra, entre las regiones que más operativos se han ejecutado, figuran La Libertad (196), Piura (164), Puno (123), Arequipa (115) y Lima (110).