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Economía

Philips eliminará 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos 2 años

Decisión de la empresa obedece a fuertes pérdidas registradas en 2022. Medida se suma a la reducción de su fuerza laboral en 4.000 puestos, lo cual fue anunciado en octubre de 2022.

Philips eliminará 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos 2 años
Philips eliminará 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos 2 años

Philips, la multinacional de productos electrónicos, anunció este lunes 30 de enero que tiene planeado recortar su plantilla en otros 6.000 puestos de trabajo hasta 2025. Ello se suma a los 4.000 despidos anunciados en octubre último, en un proceso de reducción de costes tras registrar pérdidas de más de 1.500 millones de euros en el último año. Hasta octubre del 2022 empleaba a 79.000 personas en todo el mundo.

El director ejecutivo de Philips, Roy Jakobs, aseguró que “el 2022 ha sido un año muy difícil” para la empresa, lo que obliga a “tomar medidas firmes para mejorar” el desempeño de la compañía, entre otras cosas, con la “simplificación de la forma en que se trabaja para aumentar la agilidad y la productividad”.

“Además de la reducción de su fuerza laboral en 4.000 puestos, anunciada en octubre de 2022, que se está implementando según lo planeado, Philips reducirá su fuerza laboral en 6.000 puestos adicionales a nivel mundial para 2025, de las cuales 3.000 se implementarán en 2023 de acuerdo con las regulaciones y procesos locales”, anunció la multinacional.

La firma neerlandesa considera que esta decisión ayudará a que la empresa sea “más ágil y competitiva”, y que esta reorganización le permitirá “costes significativamente reducidos”.

En cuanto a su balance del último año, Philips aseguró que “ve algunas mejoras” en el cuarto trimestre, cuando las ventas del grupo ascendieron a 5.400 millones de euros, impulsados por mejoras en el suministro de componentes. Los ingresos entre octubre y diciembre de 2022 ascendieron a 171 millones de euros, en comparación con los 162 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021.

Durante todo el año pasado, las ventas del grupo ascendieron a 17.800 millones de euros, con una caída de ventas comparable del 3% debido a “desafíos operativos y de suministro”, reducción de ventas en China, la guerra rusa en Ucrania y la consecuencias de la retirada del mercado de unos polémicos respiradores de la marca para tratar la apnea del sueño.

Con información de EFE.

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