Gobierno autoriza intervención de FF. AA. en Lima y Callao para apoyar a la PNP

Según la norma, militares podrán prestar apoyo en operaciones policiales en contra de la delincuencia organizada en materia de narcotráfico, tenencia ilegal de armas y terrorismo.

Fuerzas Armadas brindarán protección de instalaciones estratégicas para el funcionamiento del país, según norma. Foto: La República
Fuerzas Armadas brindarán protección de instalaciones estratégicas para el funcionamiento del país, según norma. Foto: La República

El Ejecutivo autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, a fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar soporte en la ejecución de operaciones policiales en Lima y Callao. De acuerdo a la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, publicada este martes 2 de noviembre, las FF. AA. prestarán apoyo a la PNP por el término de 30 días calendario.

Últimas noticias

El Niño pone en alerta al país: Senamhi activa alerta roja por lluvias en regiones de la costa peruana

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Trasladan a 'El Jorobado', 'JJ' y 'Chato Bazán' desde Ancón I a otros penales: habrían formado alianza dentro del penal conocida como 'La Confederación'

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

FEN: Congresistas fujimoristas se lavan las manos ante la falta de prevención y culpan a los gobierno locales