¿Sabías que Sega lanzó un juego bastante similar al Donkey Kong de Nintendo?
Donkey Kong, uno de los clásicos de Nintendo, fue tan popular que tuvo varias secuelas, incluso una copia bastante evidente.
Donkey Kong fue uno de los primeros éxitos de Nintendo. Lanzado en 1981 para las máquinas arcade, este videojuego nos presenta a un prototipo de Mario Bros (llamado ‘Jumpman’ en ese entonces), quien tenía que rescatar a su novia (Pauline), que había sido secuestrada por un enorme gorila.
Pese a ser un videojuego bastante sencillo, Donkey Kong no tardó en volverse el favorito de millones de jugadores de todo el mundo, quienes pasaban horas tratando de completar sus cuatro niveles. Tan grande fue la fama de este título que tuvo varias secuelas e incluso una ‘copia’ muy evidente.
En 1983, Sega lanzó Congo Bongo, un videojuego que también iba dirigido a las máquinas arcade y que guardaba muchas semejanzas con Donkey Kong, la exitosa entrega que Nintendo había lanzado dos años antes. Pese a que en sus inicios no tuvo mucha acogida, terminó por convencer al público.
Al igual que en Donkey Kong, los jugadores de Congo Bongo debían controlar a un personaje que tenía que subir varios niveles, mientras sorteaba algunos barriles, los cuales lanzaba un enorme gorila que los esperaba en la cima. Pese al evidente parecido, el juego de Sega tenía algo diferente.
La perspectiva isométrica de Congo Bongo le daba un toque tridimensional al videojuego, pero no solo eso, también los colores de los niveles llamaron mucho la atención de los jugadores de arcade. En vista del éxito, Sega lanzó una versión para la recordada SG-1000, su primera consola casera; sin embargo, esta adaptación era bastante diferente a su versión arcade.