Thrill Kill, el juego de peleas más sangriento de PS1 que nunca fue publicado oficialmente
Thrill Kill se perfilaba como un rival para Mortal Kombat; sin embargo, terminó siendo cancelado por ser demasiado violento y ofensivo. ¿Llegaste a jugarlo? Aquí su historia.
En la década de los noventa, los videojuegos de pelea tuvieron su edad dorada con varios lanzamientos famosos como Street Fighter II, Mortal Kombat, Tekken, The King of Fighters, entre otros. Pese a que muchas personas los calificaron como violentos, no tardaron en convertirse en un éxito en ventas en diferentes partes del mundo.
Sin embargo, no todos los juegos de pelea tuvieron la misma suerte. Hubo uno que había generado muchas expectativas entre los jugadores de la primera PlayStation de Sony; sin embargo, debido a que era demasiado sangriento y grotesco, decidieron no lanzarlo oficialmente. Su nombre era Thrill Kill.
Desarrollado por Paradox Development, este videojuego prometía ser una gran competencia para Mortal Kombat, ya que había copiado varios de sus elementos como mostrar sangre de forma explícita y la posibilidad de eliminar a tus enemigos con un movimiento especial, algo similar a los ‘fatalities’.
¿Por qué nunca salió al mercado?
Según detalla Vida Extra, los creadores de Thrill Kill ya habían desarrollado el videojuego en su totalidad; sin embargo, el estudio que iba a publicarlo (Virgin Interactive) fue comprado por Electronics Arts (EA), quienes tomaron la decisión de cancelar el lanzamiento, ya que dañaría su imagen.
De acuerdo a la publicación, los ejecutivos de Electronics Arts no solo evitaron que Thrill Kill sea lanzado de forma oficial, si no que nunca quisieron vender los derechos para que otra empresa editora pudiera publicar este videojuego, al que ellos consideraban “violento, ofensivo y sin sentido”.
Aunque Thrill Kill nunca fue lanzado de forma oficial, si llegó a las manos de millones de gamers. Esto, debido a que varios exempleados de Paradox Development, que no estaban contentos con la decisión de EA, no dudaron en subir su juego prácticamente acabado a la internet.
Thrill Kill permitia peleas entre cuatro jugadores. Foto: Vandal
PUEDES VER: Left 4 Dead 2: infectados normales lucen más limeños que nunca con nuevo paquete de Lima Infection
¿De qué trata Thrill Kill?
Los gráficos en 3D de Thrill Kill no eran los mejores; sin embargo, el juego contaba con varios puntos destacables como que podías enfrentarte con tres personas más en escenarios perfectamente diseñados que representaban lugares sucios, deprimentes y siniestros.
Otra de las características de Thrill Kill es que nuestros enemigos no tienen una barra de salud, en lugar de eso poseen un “medidor de matanza” que se va llenando a medida que vas realizando ataques. Una vez que se haya completado, el jugador podrá hacerle un ataque especial a cualquier rival.
Finalmente, resalta la historia y personajes que podíamos usar. La antagonista principal es Marukka, ‘Diosa de los Secretos’, quien organiza un torneo donde participa la peor escoria que existe en el infierno. El ganador de esta competencia podrá volver a la vida para seguir haciendo maldades.