Videojuegos

Dota 2: equipo peruano Hokori clasifica al The International 11 y viajará a Singapur

¡Aquí somos potencia! Con la clasificación de Hokori al mundial de Dota 2, Perú se convierte en el país con más representantes de todo el torneo de esports.

El mundial de Dota 2 se jugará en Singapur el 15 de octubre de 2022. Foto: Hokori vía Facebook
El mundial de Dota 2 se jugará en Singapur el 15 de octubre de 2022. Foto: Hokori vía Facebook

Hokori es el nuevo equipo peruano que clasifica al The International 11, mundial de Dota 2 que se celebrará en Singapur. Para alcanzar este cupo, la escuadra tuvo que derrotar a Infamous Gaming en la gran final de las clasificatorias sudamericanas del videojuego.

De esta manera, Hokori, conjunto conformado por los peruanos Anthony ‘G4rdick’ López, Edward ‘Lumiére’ Guillen y Pablo ‘Vitaly’ Angulo, así como los brasileños Thiago ‘Thiolicor’ Cordeiro y Joao ‘4nalog’ Giannini, fue el decimotercer equipo en clasificar a la fase de grupos del máximo torneo de Dota 2.

Hokori clasifica al The International 11

La gran final de las clasificatorias sudamericanas se jugó en una serie bo5; es decir, al mejor de cinco. En la primera partida, la movilidad y presión de Infamous supuso un gran problema para los del dragón rojo, pero estos supieron sobreponerse gracias a un certero Enigma.

Para el segundo encuentro, la intensidad no había bajado y Hokori estuvo en aprietos en varios pasajes del juego, pero las decisiones de su capitán provocaron que el Sven pueda brillar en las teamfights para asegurar la segunda victoria.

En el tercer encuentro se vio a un equipo del dragón un poco más suelto, lo cual permitió que puedan desarrollar su juego, el cual los llevaría a clasificar al The International 2022. En esta partida, “Lumiére” fue el MVP con su Phantom Assassin.

Perú es el país con más representantes en el mundial de Dota 2

La clasificación de Hokori al mundial de Dota 2 (TI11) es histórica, ya que ahora habrá 13 peruanos que lucharán por llevarse el millonario prize pool que entregará el torneo organizado por Valve.

Recordemos que Thunder Awaken, Bestcoast y TSM.FTX son los otros equipos que cuentan con jugadores peruanos, quienes viajarán hasta Singapur para enfrentarse a los mejores desde el 15 de octubre de 2022.

Últimas noticias

Alianza Lima tiene competencia pon Kevin Serna: histórico equipo de Colombia buscaría al atacante

Alianza Lima tiene competencia pon Kevin Serna: histórico equipo de Colombia buscaría al atacante

Cantante Marisol impacta al anunciar que tendrá una niña y revela su nombre: “Reina del sol”

USCIS retrasa la Green Card: 1000% más de tiempo de espera para la residencia permanente

Videojuegos

Riot Games cierra Hypixel Studios y deja en pausa indefinida el esperado juego que competiría con Minecraft

Riot Games cierra Hypixel Studios y deja en pausa indefinida el esperado juego que competiría con Minecraft

Nintendo Switch 2: un lanzamiento esperado que genera controversia por su precio y alta demanda

Juega sin consola: las mejores plataformas de videojuegos en streaming

Estados Unidos

Peruano trabajó hasta hacerse millonario en EE. UU., pero podría perderlo todo si eliminan DACA: “Vivo con temor de que termine”

Peruano trabajó hasta hacerse millonario en EE. UU., pero podría perderlo todo si eliminan DACA: “Vivo con temor de que termine”

Joven colombiano cierra su negocio en California por temor a las redadas del ICE: "Estamos pasando un momento muy duro”

Trump confirma que no eliminará el TPS para inmigrantes salvadoreños en EEUU: “Ellos se convierten en personas agradables”

Política

Dina Boluarte minimiza protesta de mineros tras fracaso de ley Mape: "Ahora solo están en las calles los ilegales"

Dina Boluarte minimiza protesta de mineros tras fracaso de ley Mape: "Ahora solo están en las calles los ilegales"

Qali Warma: Fiscalía confirma 36 meses de prisión preventiva para funcionarios que recibían coimas de Frigoinca

Congresista abre su micrófono y se filtra audio del partido del PSG contra Real Madrid