Soundtracks gamer: los Grammys añaden una categoría para bandas sonoras de videojuegos
Los videojuegos tendrán una categoría en la reconocida ceremonia que premia lo mejor de la música. Entérate aquí desde cuándo podremos ver a la industria gaming en los Grammys.
Sí, así como lo lees. Los videojuegos siguen arrasando en todo el mundo gracias al éxito que logran en ventas y el impacto que están teniendo en las nuevas generaciones. Esto le ha servido a la industria gaming para que otros rubros se interesen en esta movida y, tras varios años, les den el valor que merecen.
Resulta que, tras la insistencia de miles de usuarios y el buen recibimiento que tienen los títulos actualmente, por fin hay una categoría en los Premios Grammy que galardonará a los juegos.
Según lo comunicado por The Recording Academy, la organización oficial del evento enfocado en la música, desde la edición del próximo año —2023— se añadirán cinco secciones nuevas, dentro de las cuales se encuentra una denominada “Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos”.
La organización comunicó esta noticia a través de las redes sociales. Foto: Twitter
En pocas palabras, esta categoría reconocerá la excelencia de los grupos que componen una pista o soundtrack para complementar la experiencia de un videojuego. De acuerdo al CEO de la Academia, estas nuevas secciones reflejan a la “industria en constante evolución”, tal como sucedió recientemente con Kirby y la canción “Meta knight’s revenge”, del clásico título Kirby Superstar de 1996, que ganó el premio a “Mejor arreglo instrumental o a cappella”.
Es necesario resaltar que además de la bola rosada y esta novedad, otros videojuegos ya habían tenido un pequeño espacio dentro de esta gala, pues, en 2011, Christopher Tin ganó el premio a “Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal” por el tema Baba Yetu, el cual se compuso para Civilization IV en 2005.