Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Videojuegos

Las salas de cine para videojuegos llegaron a Lima, pero el precio te sorprenderá

¿Siempre soñaste con jugar videojuegos en una pantalla gigante de cine? Ahora puedes hacerlo realidad en Lima. Una cadena local ofrece la posibilidad de alquilar salas para disfrutar junto a tus amigos.

La nueva tendencia en entretenimiento gamer en Lima. Alquila una sala de cine y sumérgete en la experiencia de jugar tus videojuegos favoritos en una pantalla gigante con sonido envolvente. Foto: composición LR/3D juegos
La nueva tendencia en entretenimiento gamer en Lima. Alquila una sala de cine y sumérgete en la experiencia de jugar tus videojuegos favoritos en una pantalla gigante con sonido envolvente. Foto: composición LR/3D juegos

En Lima, la experiencia de jugar videojuegos en una sala de cine no es algo que no se haya visto, pero casi siempre ha sido exclusiva de competencias profesionales de eSports. Sin embargo, vivirlo ahora es posible para cualquiera que pueda costeárselo. Cineplanet ha lanzado una promoción especial que te permitirá alquilar salas enteras para disfrutar de tus videojuegos, junto a tus amigos, con pantallas gigantes de 180 metros cuadrados, sonido envolvente y todas las prestaciones que te puedas imaginar. ¿Adivinas el precio? Aquí te lo contamos.

No es secreto que la tecnología de gráficos y sonido en los videojuegos está más avanzada nunca, pero quizá no haya mejor oportunidad para comprobarlo que con el equipo de alta calidad que presentan los cines. Ahora, ¿cuánto cuesta vivir una experiencia de ese calibre? En primer lugar, te adelantamos que no podrás pagar por ti mismo, a menos que estés dispuesto a desembolsar más de 4 cifras.

Según la información que ofrece Cineplanet a través de sus canales de contacto oficiales, alquilar una sala de cine para vivir una experiencia gamer no te costará menos de S/1100, y eso es en el local con la tarifa más baja.

Pagar el precio te brinda una pantalla gigante y el "sonido propio de la sala". Además, se requiere un mínimo de 25 personas, aunque pueden asistir menos, pero el precio no varía. Aun así, es probable que quieras llegar a esa cantidad, ya que el paquete incluye 25 combos de cancha y gaseosa.

Un detalle importante que no debes dejar pasar es que la oferta no incluye ningún tipo de consola o dispositivo de juegos (PC, consola retro, etc.). Los usuarios deben llevar sus propias plataformas para conectarlas a los equipos de la sala, así como probar las conexiones con anticipación.

Otra restricción es que el alquiler no incluye proyección de ninguna película y, como era de esperarse, tampoco está permitido ingresar alimentos que no sean los que se venden en el propio establecimiento.

Precios para alquilar una sala de cine para videojuegos

Como te comentamos líneas arriba, el precio de S/1100 (S/44 por persona) es el más económico, pero solo están incluidos en los locales Cineplanet de Comas, Villa El Salvador, Canto Grande, Santa Clara QP, Centro y Lurín. Si quieres jugar en los cines de Mall del Sur, Risso o Plaza Norte, el precio asciende a los S/1250 (S/50 por persona); y hasta los S/1450 (S/58 por persona) en los locales de San Miguel y Primavera.

Los cines de San Borja o La Molina son los más caros: S/1550 (S/62 por persona). Eso sí, por cada invitado adicional, se tendrá que pagar desde S/33 a S/48 cada uno (dependiendo del local).

 Las tarifas del alquiler de salas para videojuegos en Cineplanet. Foto: Cineplanet

Las tarifas del alquiler de salas para videojuegos en Cineplanet. Foto: Cineplanet

¿Valdrá la pena el precio? Lo cierto es que la mejor forma de averiguarlo es la experiencia propia, pero debes tener en cuenta muchas cosas antes; por ejemplo, que este servicio está incluido en la categoría de ventas corporativas. Los turnos están definidos en mañana y tarde.

Por supuesto, juntar a un grupo de personas e invertir tal cantidad de dinero debe aprovecharse. Por ello, te recomendamos que consideres bien qué tipo de títulos se disfrutan mejor en una pantalla de ese calibre, cuáles son compatibles con sonido envolvente, etc.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Interesado en humanidades, arte, tecnología, programación e historia universal.