¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Videojuegos

La dura crítica de Dross a Final Fantasy XVI y los RPG que recomienda jugar en su lugar

Dross es un confeso fan de la franquicia de Square Enix y ya compartió su opinión sobre Final Fantasy XVI, pues argumenta que otros RPG lo superan.

Sus comentarios sobre la historia del juego y sus recomendaciones de juegos RPG alternativos han dividido opiniones. Foto: Square Enix/Twitter

El popular youtuber Dross ha dado su opinión sobre Final Fantasy XVI, generando controversia y dividendo a los jugadores con sus críticas dirigidas hacia un aspecto específico del juego: su historia. A pesar de su admiración por la franquicia, el escritor considera que entregas anteriores, como Xenogears y FF IV, logran una narrativa más cautivadora y se posicionan como alternativas interesantes. Conoce más en detalle su perspectiva y las reacciones que sus comentarios han generado.

Dross, reconocido por su contenido relacionado con videojuegos y otras temáticas, demostró ser un apasionado de los RPG al desear a los jugadores un buen viaje en FF XVI. No obstante, no se mostró del todo satisfecho con la última entrega de la saga y compartió su visión a través de sus redes sociales, donde expresó que la historia del juego ya había sido contada en Xenogears y Final Fantasy IV. Según el popular creador de contenido, estos títulos logran una narrativa más interesante, y aunque espera no ofender a los fanáticos, se sintió en la necesidad de expresar su opinión.

"De corazón espero que estén disfrutando Final Fantasy XVI. Pero si ningún veterano lo va a decir, entonces lo voy a decir yo. Espero no ofender porque yo a esta franquicia (todavía) le tengo estima", dijo el popular youtuber en su cuenta de Twitter.

Dross se sinceró sobre el último juego de Final Fantasy. Foto: Twitter

Como era de esperarse, la opinión de Dross ha generado un acalorado debate entre los jugadores. Por un lado, aquellos que comparten su punto de vista consideran que hay otros RPG, incluyendo entregas anteriores de Final Fantasy, que superan a la entrega XVI en diversos aspectos. Por otro lado, existen jugadores que defienden al nuevo título de la saga y lo consideran un logro a nivel narrativo.

¿Qué otros RPG recomienda Dross?

Ante la pregunta de cuáles son sus RPG favoritos, el escritor reveló una extensa lista que incluye clásicos como Xenogears, Chrono Trigger, Chrono Cross, Skies of Arcadia, Final Fantasy VI, VII y VIII, entre otros. Estas recomendaciones de juegos RPG alternativos ofrecen a los jugadores la posibilidad de explorar historias cautivadoras y emocionantes, según la perspectiva del famoso youtuber.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Interesado en humanidades, arte, tecnología, programación e historia universal.