Videojuegos

Microsoft está creando un sistema para publicidad en juegos gratis

La plataforma estará enfocada en juegos para consola y podrá ser usada por desarrolladores para colocar publicidad real en sus juegos.

Ya se trabaja en una plataforma que permitirá colocar anuncios sin restarle inmersión a los videojuegos. ¿Te imaginas un GTA con estaciones de radio reales? Foto: Watch Dogs/Coca Cola
Ya se trabaja en una plataforma que permitirá colocar anuncios sin restarle inmersión a los videojuegos. ¿Te imaginas un GTA con estaciones de radio reales? Foto: Watch Dogs/Coca Cola

La publicidad en los videojuegos no es algo nuevo; sin embargo, la potencia actual de las consolas permite recrear mundos abiertos enteros como ciudades e islas, donde se pueden colocar marcas sin restarle mucho a la inmersión. No es para nada algo muy difícil y ya se viene haciendo hace décadas en el cine. Ahora, Microsoft está pensando en crear un sistema y plataforma definitiva que aproveche este nicho. ¿Lo más curioso? Estará enfocado en consolas.

Según un reporte de Business Insider, los de Redmond están trabajando actualmente en nuevas herramientas dirigidas a los desarrolladores para que estos puedan crear sus propios espacios de venta publicitarios dentro de sus juegos.

Este sistema se ofrecerá principalmente a los títulos de consola, por lo que se trataría de una alternativa oficial en la que las marcas y desarrolladores puedan llegar a acuerdos. No se descarta, por supuesto, su implementación en PC.

Las vallas publicitarias de los videojuegos

El sistema de Microsoft puede entenderse de la siguiente manera: proveerán las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan implementar un sistema de ‘espacios de venta’ (que pueden ser tanto visuales como de otro tipo), y que estos puedan ofrecerse a las marcas, de la misma manera en que se venden las vallas publicitarias en el mundo real.

El reporte también indica que este sistema también incluiría una tienda virtual donde las marcas y los desarrolladores puedan interactuar y llegar a acuerdo. Es de esperarse que el mayor público para esta característica sean los creadores de videojuegos gratuitos , que dependen fuertemente de la publicidad para subsistir.

La publicidad en los videojuegos: nada nuevo

La publicidad ha estado presente por mucho tiempo en la industria gaming (incluso desde sus meros inicios en los años 70). Con el auge de los títulos móviles y de celular (en su mayoría, gratuitos), el modelo a seguir ha sido el de recurrir a publicidad invasiva, sobre todo en plataformas como Android. La solución de Microsoft podría solucionar este problema, haciendo que los anuncios resten mucho menos a la inversión de un título. Es algo especialmente acorde con el futuro que presenta el metaverso.

Lo más visto
Lo último
Apex Legends Mobile presenta a Fade, su nueva y primera leyenda exclusiva

Apex Legends Mobile presenta a Fade, su nueva y primera leyenda exclusiva

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.