Videojuegos

Activision confirma que no ha discutido con Microsoft sobre la salida de Bobby Kotick

El polémico director general estaría lejos de poder abandonar su posición en la empresa de videojuegos.

Incluso bromeó sobre su situación, asegurando que estará fuera de la empresa cuando empiecen a usar Microsoft Teams. Foto: Areajugones
Incluso bromeó sobre su situación, asegurando que estará fuera de la empresa cuando empiecen a usar Microsoft Teams. Foto: Areajugones

Por más críticas y denuncias que circulan sobre la directiva y los trabajadores de Activision Blizzard, el puesto de Bobby Kotick parece no tener cambios. Una muestra de ello son los reportes relacionados con su salida tras la reciente compra por parte de Microsoft, empresa que ha causado revuelto tras la información compartida por Activision hace unos días.

Según un reporte de Stephen Totilo, periodista de Axios, Activision Blizzard ha generado una nueva controversia, pues añadió líneas al documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos haciendo referencia a que no hay nada relacionado con la presunta salida de Bobby Kotick.

Sobre ello, la nueva versión del documento señala: “No se produjeron discusiones o negociaciones con respecto a los acuerdos de empleo posteriores al cierre de la operación con Microsoft entre Microsoft y el señor Kotick antes de la aprobación y la ejecución del acuerdo de fusión y las transacciones contempladas en el mismo, o han ocurrido después de dicha aprobación y ejecución, hasta la fecha del presente”.

Al oficializarse el acuerdo de compraventa entre Microsoft y Activision Blizzard, un reporte de The Wall Street Journal citó fuentes relacionadas con ambas compañías y su operación que indicaban la salida de Bobby Kotick. El cese de su vínculo era lo esperado ante los escándalos que involucran a su administración como director de Activision; pese a ello, parece que no hay intención por poner su renuncia y también se apegaría al acuerdo que tiene para salir de la empresa.

Sobre este punto, se conoce de manera oficial que el puesto de Bobby Kotick se encuentra blindado por un bono de 15 millones de dólares en el caso de que salga de Activision Blizzard.

Y aunque la cantidad parece pequeña si se consideran los miles de millones de dólares involucrados, no se pueden ignorar los escándalos que encuentran sospecha con respecto a Kotick y lo que presuntamente sería una red de influencias de alto nivel.

Adicionalmente, también se reveló que la demanda más importante que pesa sobre Activision Blizzard podría caer una vez que las principales abogadas que llevaban el caso, líderes del Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH), salgan de sus puestos.