FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Vtuber: los mejores programas para realizar streaming en realidad virtual

La modalidad Vtuber se popularizó en los directos de Twitch y YouTube. Conoce aquí los mejores softwares para poder crear tu propio personaje VR.

Este tipo de contenido se ha popularizado en las redes sociales. Foto: composición LR/ Twitch
Este tipo de contenido se ha popularizado en las redes sociales. Foto: composición LR/ Twitch
Gabriel Mejía

En los últimos años, los consumidores de plataformas de streaming han podido apreciar cómo ciertos creadores de contenidos optaron por realizar directos sin mostrar su rostro. Para reemplazar su presencia, se ha instalado la modalidad Vtuber, la cual consiste en utilizar personajes virtuales que imiten nuestras facciones de la cara y movimientos de nuestro cuerpo.

La mayoría de streamers que siguen este tendencia utilizan programas y softwares de código abierto, así como también de suscripción paga, los cuales permiten que tengas varias siluetas en 2D y 3D para iniciar un directo. Aquí te presentamos las mejores opciones en el mercado, que están al alcance de toda la comunidad gamer.

PUEDES VER: PC Gamer: ¿cómo y cuándo empezaron a producirse los ordenadores gaming?

VTuber Maker

Esta herramienta 3D gratuita está disponible en la plataforma Steam y se caracteriza por ser bastante simple y dinámica, ya que su software no necesita de muchas configuraciones, sino solo de una buena cámara web que capte bien nuestros movimientos. Actualmente, es el mejor programa para la producción de contenido de VTuber, ya que tiene miles de avatares virtuales profesionales en todo el mundo

Lazy loaded component

FaceRig

Este programa tiene varios personajes predeterminados en su sistema, permitiendo al usuario poder elegir un modelo tridimensional, el cual copiará las expresiones faciales y movimientos del usuario por medio de un dispositivo de captura de vídeo. Podrás hallar desde perros, hadas, demonios, chicas kawaii y un amplio catálogo; además sirve para videollamadas en Zoom, Skype y Discord.

Lazy loaded component

Wakaru

Una de las herramienta Vtubers que, en principio, servía solo con OBS para poder realizar streams en plataformas como Twitch y YouTube; sin embargo, ahora, por un costo menor, puede utilizarse para cualquier tipo de grabación o contenido virtual. Se puede probar su versión veta para poder desarrollar tu propio personajes, aunque se necesita una computadora con componentes de última generación.

Lazy loaded component

VTube Studio

Si prefieres el 2D por encima de los gráficos tridimensionales, esta herramienta es la preferida para cualquier VTuber que desea conectarse con sus seguidores. Al tener una exigencia visual menor, no es necesario tener una PC gamer sofisticada, por lo que gran parte puede acceder a este servicio, que es uno de los pocos que no cobra ningún tipo de suscripción o membresía luego de su descarga.

Lazy loaded component

Luppet

Cerramos el listado con el software más complejo a nivel mundial, pero, sin dudas, más eficiente para crear contenido. Esta herramienta digital no solo necesita de una cámara que enfoque al usuario, sino que dispone de otros elementos, como sensores motrices que se colocan en los brazos, al igual que unos lentes similares al Oculus Quest, pero con el diferenciado que ya tiene varias plantillas para desarrollar personajes y elegirlos a nuestro criterio.

Lazy loaded component