Minecraft: universidad organiza fiesta de ingreso para alumnos en el juego por la COVID-19
Minecraft sigue siendo uno de los juegos favoritos para la interacción de personas en medio de las restricciones sanitarias por el coronavirus.
Minecraft, el popular videojuego sandbox que ha conquistado al mundo desde hace más de una década, se convirtió en una de las herramientas más importantes para salvar las interacciones y ceremonias oficiales en medio de la pandemia del coronavirus. Pese a que ya han pasado más de dos años desde el inicio de la emergencia, en algunos países, como en Corea del Sur, las restricciones siguen siendo necesarias. Por ello, una universidad decidió utilizar el juego para darle una amistosa bienvenida a sus alumnos, y así evitar ponerlos en riesgo innecesariamente.
La situación de la pandemia en Corea del Sur ha obligado a que se impongan nuevas restricciones para evitar que la curva de contagios vuelva a alzarse. Esto ha implicado que muchas instituciones, entre ellas colegios y universidades, vuelvan a cerrar sus puertas tras haber reabierto por un tiempo. Las clases virtuales volvieron a ser una realidad, y diversas ceremonias, como las de graduación, retornaron a ser imposibles.
Minecraft: la plataforma favorita de las universidades
Sin embargo, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones durante los últimos dos años, Minecraft ha vuelto a ser protagonista de una creativa solución. Resulta que una universidad en el país asiático no tuvo mejor idea que organizar una fiesta de bienvenida para sus nuevos alumnos recién ingresados.
El caso fue compartido por un usuario en Reddit, el cual publicó un video donde se aprecia la ceremonia de inauguración organizada en Minecraft por la Universidad de Yeungnam.
Ceremonia de ingreso en Minecraft: aulas, campus y juegos
En el video en mención se puede apreciar cómo los responsables del evento lograron recrear toda una sala de conferencias o aula grande dentro del juego. Con un escenario y un podio incluido.
Además, también se ven otros ambientes, como un patio, un campus universitario y hasta una zona de juegos para la celebración.
El clip ha generado más de 50.000 reacciones en la plataforma mencionada y ya ha sido compartido en diversas redes sociales.