Pokémon GO muestra su apoyo a Ucrania al dejar de funcionar en Rusia y Bielorrusia
El baneo a jugadores rusos y bielorrusos en Pokémon GO fue anunciado por Niantic a través de sus redes sociales.
Aunque ya no es tan popular como en el año de su debut, Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos móviles de iOS y Android con más usuarios en todo el mundo. Sin embargo, este famoso título ha dejado de funcionar en Rusia y Bielorrusia, ya que Niantic ha optado por mostrar su apoyo a Ucrania.
“Apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una rápida resolución de la violencia y el sufrimiento en Ucrania”, publicó Niantic Labs en su cuenta oficial de Twitter.
De esta manera, dentro de estos territorios ya no es posible descargar Pokémon GO y otros de los juegos de Niantic a través de la App Store ni de Google Play Store. Además, el juego se suspenderá de manera total en los próximos días.
Aunque las cuentas de los usuarios rusos aún existen y nada de su esfuerzo y compras se han perdido, los mapas de los usuarios en estos países están prácticamente desiertos. Es imposible recolectar objetos, ganar monedas, participar en incursiones, ocupar gimnasios, intercambiar pokémon con otros jugadores y atrapar nuevas criaturas.
No obstante, los entrenadores aún pueden enviar y recibir regalos, participar en batallas jugador contra jugador, hacer compras en la tienda, manejar su inventario y sus pokémon; sin embargo, es cuestión de días para que estas funcionalidades de Pokémon GO dejen de estar activas.