Top 5 de los videojuegos más difíciles y casi imposibles del siglo XX
Hay videojuegos tan complejos que provocaron que sus siguientes entregas tengan que bajar su nivel de dificultad. Entérate aquí cuáles son los más complicados del siglo pasado.
Uno de los debates que aún no termina por resolverse en la comunidad gamer es sobre qué época tiene los videojuegos más complicados, pues, según los más longevos en esta movida, los títulos clásicos presentaban niveles demasiado complejos con el fin de mejorar las habilidades del jugador.
Dicho esto, se especula que esta esencia se ha perdido en las entregas actuales, ya que, probablemente, cualquier persona puede completarlas. El siglo pasado salieron a la luz varios de los juegos que hoy en día siguen siendo un reto por completar, pues las plataformas de años anteriores poseían un interfaz diferente al que hoy en día conocemos.
En esta nota, conoceremos aquellos videojuegos que son considerados hasta la fecha como los más difíciles de sus décadas, es decir, de los 80 y 90, lapso en el que la industria gaming y sus usuarios crecieron exponencialmente, antes del estreno de las consolas de nuevas generaciones.
Contra
Si bien comenzó en los salones recreativos y máquinas, su versión para NES fue el mayor reto de la comunidad gamer en Japón debido a que los enemigos ilimitados atacaban por todas partes sin cesar, y la vida que nos otorgaban por nivel era muy poca como para salir victorioso al primer intento.
Super Ghouls’n Ghosts
Al igual que el juego anterior de este listado, las aventuras de Sir Arthur en busca de la princesa también se desarrollaron en una plataforma 2D, en la que se debía avanzar hacia la derecha esquivando los ataques de los demonios. Además de ser súper difícil, cada parte del juego era extensa, por lo que tenías que estar conectado varias horas para pasarlo a falta de la opción para guardar el proceso avanzado.
Battletoads
Hasta la fecha, este juego ha causado pesadillas a varios jugadores, y no por tratarse de uno de terror, sino que el hecho de sobrevivir en cada nivel era una tarea casi imposible, ya que mientras más segundos pasaban, más probabilidades había de perder. Este clásico de NES representó una prueba durísima en los 80, y hay quienes aún no han logrado pasarlo al 100%.
B.O.B.
La historia de B.O.B. y su intento por salir de un planeta desconocido para llegar a tiempo a su cita es de las más curiosas en los videojuegos, pues, en una primer impresión, podría parecer un juego gracioso y entretenido; no obstante, los 3 planetas compuestos por varias fases resultaron ser un martirio para los gamers del siglo pasado.
Ninja Gaiden
A pesar de que este juego fue de los primeros en dar la opción para poner checkpoints, la enorme complejidad de sus mundos implicaba que los jugadores pasen mucho tiempo en la consola para poder ser victoriosos. Uno de los motivos que hizo de esta entrega una de las más abrumantes fue el hecho de que el control de entonces no se acoplaba muy bien a los movimientos que teníamos que realizar en el juego.