MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

Electronic Arts muestra apoyo a Ucrania y suspende venta de videojuegos y micropagos en Rusia

Anteriormente, EA había anunciado sus planes para retirar los equipos rusos de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online

Electronic Arts deja de operar inmediatamente en Rusia y Bielorrusia. Foto: VidaExtra
Electronic Arts deja de operar inmediatamente en Rusia y Bielorrusia. Foto: VidaExtra
Videojuegos LR

Las compañías presentes en la industria del videojuego siguen tomando decisiones contra Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania. Hace unos días, Electronic Arts anunció el veto de los clubes y la selección de Rusia en FIFA 22. Sin embargo, ahora ha tomado otra decisión drástica y lo ha informado a través de un comunicado.

En este sentido, Electronic Arts deja de operar inmediatamente en Rusia y Bielorrusia; por lo tanto, ya no venderá todos sus videojuegos en ambos países y también va a impedir la compra de créditos virtuales u otros DLC que se pueden utilizar en títulos como el anteriormente mencionado FIFA 22.

“Seguimos conmocionados por el conflicto que se está produciendo en Ucrania y nos unimos a las voces de todo el mundo que piden la paz y el fin de la invasión”, comenta Electronic Arts en un comunicado.

“Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluyendo las monedas virtuales, en Rusia y Bielorrusia mientras dure este conflicto”, añade la compañía de videojuegos.

Anteriormente, EA anunció sus planes para retirar a los equipos rusos de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. En el comunicado reciente, reafirmó su decisión en cuanto a juegos deportivos como la saga mencionada y NHL. Por último, aseguró que está evaluando tomar otras acciones adicionales relacionadas con el conflicto.