Videojuegos

Decenas de juegos sellados de SNES y SEGA son encontrados después de 27 años

¡Un tesoro escondido! Los videojuegos están en perfecto estado y pertenecen a una tienda que cerró en 1994. ¿Qué hubieses hecho con ellos si te los encontrabas?

En la tienda había videojuegos de Super Nintendo, SEGA Mega Drive, SEGA Saturn, consolas, periféricos y más. Foto captura: YouTube - Gameroom
En la tienda había videojuegos de Super Nintendo, SEGA Mega Drive, SEGA Saturn, consolas, periféricos y más. Foto captura: YouTube - Gameroom

Con el pasar del tiempo, los juegos retro han ganado un gran valor sentimental y monetario. Sin embargo, es muy complicado conseguir ejemplares que estén en un estado de conservación óptimo, a no ser que hayan estado escondidos en una tienda por más de dos décadas. Por increíble que parezca, se ha descubierto una gran cantidad de videojuegos sellados para distintas consolas de Nintendo y SEGA.

Así como lo lees. Este impresionante hallazgo fue compartido en YouTube a través del canal de Gameroom, un equipo de conservadores que aseguraron que no eran dueños de este gran material. En él se muestran los anaqueles repletos de juegos retro para consolas Super Nintendo, SEGA Mega Drive, SEGA Saturn, SEGA CD y 3DO.

Todos estos títulos están en un óptimo estado de conservación, pues pertenecen a una tienda ubicada en Nebraska, Estados Unidos, que cerró allá por el lejano 1994. Es decir, tuvieron que pasar 27 años para que alguien pueda acceder a ellos.

En el video de YouTube se puede apreciar que hay juegos como Aladdin de SNES, Splattherhouse 3 de Mega Drive y hasta algunas copias de Final Fantasy III y Chrono Trigger, ejemplares que, actualmente, valen muchísimo dinero.

Por otra parte, el equipo de Gameroom señaló que ayudará a los dueños de esta gran colección de videojuegos a la promoción y documentación de la misma, así como compartir más detalles de estos títulos en un futuro.

Aquí te dejamos el video para que puedas ver todos los juegos que encontraron en esta abandonada tienda de Nebraska; quizá aparezca algún título que disfrutaste cuando eras niño.