Videojuegos

Cyberpunk 2077: versión next-gen del videojuego llega a PlayStation 5 y Xbox Series

La actualización 1.5 del videojuego Cyberpunk 2077 se acaba de oficializar para las consolas de última generación.

Tras varios meses de espera, la nueva generación de este polémico juego llegó. Foto: CD Projekt
Tras varios meses de espera, la nueva generación de este polémico juego llegó. Foto: CD Projekt

Luego de estrenarse como una de las mayores decepciones en el mundo de videojuegos, CyberPunk 2077 tuvo que pasar por diferentes actualizaciones, mejoras y suspensiones que lo llevaron a ser de los títulos más criticados en los últimos años. El juego volvió a ser tendencia a inicios de este 2022 tras la filtración de una carátula que estaría relacionada a una versión de nueva generación del RPG de CD Projekt RED, la cual se acaba de confirmar oficialmente.

La desarrolladora del videojuego realizó esta tercera semana de febrero un stream enfocado en anunciar novedades y, lo más importante, mostrar un gameplay de cómo lucirá la versión para las consolas de última generación PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Entre los principales cambios, los jugadores podrán disfrutar el título en resolución 4K con escalado dinámico, así como mejoras generales que optimizarán diversos apartados como el combate, el manejo de vehículos, el traslado de un lugar a otro en el mapa, entre otros.

Cabe resaltar que también se ha lanzado una prueba gratuita del juego hasta el 15 de marzo, tanto para jugadores de previa y actual generación, que durará aproximadamente 5 horas. A continuación, te mencionamos todas las mejoras mencionadas en el directo:

  • PlayStation 5: gráficos de rendimiento (60fps a 4K dinámico) y Ray Tracing (trazado de rayados a 30fps y 4K dinámico).
  • Modo rendimiento en Xbox Series S de 30fps a 1440p.
  • Personalización y cambio de aspecto para el personaje principal durante la partida, permitiendo modificar maquillaje, peinados y más.
  • Disponibilidad de compra para artículos y distintos apartamentos.
  • Nuevo soporte para el mando DualSense de PS5, jugabilidad e inteligencia artificial de enemigos y transeúntes.
  • Economía del juego, habilidades y loot balanceados, entre muchos más cambios.