Videojuegos

¿Lost Ark llegará pronto a la consola Nintendo Switch?

Lost Ark se ha convertido en el juego de moda y aquí te contamos las posibilidades que tiene para llegar a Nintendo Switch.

Lost Ark ya se puede precargar desde Steam completamente gratis. Foto: Lost Ark
Lost Ark ya se puede precargar desde Steam completamente gratis. Foto: Lost Ark

Aunque por el momento no se encuentra disponible en Nintendo Switch, Lost Ark es un juego 2.5D con perspectiva isométrica que viene causando furor en la comunidad gamer. Con su lanzamiento inicial en 2019 en Corea del Sur, el título ahora recibió una inversión de Amazon Games para que finalmente llegue esta semana al resto de países del mundo.

Así, el título a cargo de Tripod Studio y Smilegate llegó en las mejores condiciones posibles, con doblaje al español y una gran cantidad de servidores que, a pesar de todo, no son suficientes. Desde su estreno se pueden apreciar largas colas a raíz de los jugadores que conocen el juego por su alta popularidad en servicios de streaming como Twitch.

Sin embargo, ya se piensa en en su futuro. Y es que si el juego tiene tanto éxito y es respaldado por un gigante como Amazon, surge la cuestión de saber si puede llegar en un corto plazo a otras plataformas.

Suele suceder que cuando un juego triunfa, las compañías intentan llevarlo a otros servicios. Aunque la jugabilidad de Lost Ark es un tanto compleja y sus gráficos también, nada impide que el juego pueda llegar a las consolas más populares.

Como precedente está la serie de Diablo, una franquicia que siempre ha estado asociada a PC y, con una jugabilidad similar a Lost Ark, lanzó su tercera entrega en Nintendo Switch en colaboración con Nintendo.

Por esa razón, no es descabellado que un juego como Lost Ark pueda salir en consolas, probablemente con el caso de Nintendo Switch a través de una especie de solución en la nube.

Dado a que Lost Ark es tanto un juego como servicio que se actualiza de forma continua y que apunta a conseguir la mayor cantidad de usuarios, todo indicaría que sus desarrolladores piensan en Nintendo Switch como un espacio rentable. Sobre todo, tras considerar que otro de sus grandes juegos, CrossfireX, está disponible en otras consolas.

Por el momento, solo queda esperar para saber si Lost Ark llegará a Nintendo Switch y otras plataformas.