Google: empresa considera cambio de nombre de Google Stadia a Google Stream
Google tiene como objetivo salvar a Stadia, el servicio para videojuegos en la nube.
Anunciado oficialmente en 2019 por la compañía, Google Stadia se presentó como una opción novedosa en servicio de videojuegos en la nube sin la necesidad de decargar, instalar ni actualizar ningún software en dispositivos con conexión a internet.
Pese a los esfuerzos de Google para posicionar al servicio, no logró satisfacer las expectativas originadas inicialmente. Es por ello que actualmente se piensa cambiar el nombre a Google Stream, la cual intentará utilizar su tecnología para retransmitir juegos en alta definición con muy poca latencia a sus socios,
Phil Harrison, vice-presidente y gerente de Google Stadia. Foto: businessinsider
Según Business Insider, medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales, parece ser que Google ha dejado de lado el proyecto, por lo que Stadia tiene menos presupuesto y ahora solo se enfocan en potenciar las experiencias de empresas como Peloton, Bungie y Capcom, en lugar de atraer más títulos y socios a la plataforma o competir con Sony, Nintendo y Microsoft.
Cabe recordar que Google cerró el año pasado los estudios internos de Stadia, conocidos como Stadia Games & Entertainment, y se reorganizó bajo la sección de servicios y suscripciones del grupo de dispositivos de Google.
El servicio seguirá funcionando con normalidad, pero ya no será una prioridad para el interés del público gamer, sino para otras empresas y sus propios proyectos.
“Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y continuaremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, dando vida a estas experiencias para las personas en todas partes”, dijo Google.