Videojuegos

Mario Kart 8 se convierte en el segundo juego más vendido en la historia de Nintendo

El popular título de carreras logró poner en el mercado más de 50 millones de unidades y desplazó hacia el tercer lugar a Super Mario Bros (NES).

Mario Kart 8 se lanzó en 2017 para el Wii U. Foto: VGChartz
Mario Kart 8 se lanzó en 2017 para el Wii U. Foto: VGChartz
Videojuegos LR

Hace pocos días, Nintendo compartió su informe de resultados financieros y confirmó el éxito que experimenta el Switch. Además de dichos datos, mostró las ventas de sus videojuegos más populares. Uno de ellos fue Mario Kart 8 Deluxe, que se mantiene como el título con más demanda de la consola, ya que se convirtió en el segundo juego más vendido de la compañía en toda su historia.

Mario Kart 8 tuvo su lanzamiento en 2017 para el Wii U y fue uno de los más pedidos del hardware anterior de Nintendo. Por ese motivo, la empresa decidió lanzar la versión Deluxe para el Switch con mejoras y su éxito fue todavía mayor.

La situación ha generado que, en el total de sus dos versiones, la octava entrega de la saga haya alcanzado 51,81 millones de unidades vendidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Gracias a la información del portal VGChartz se conoció que es ahora el segundo juego más exitoso de Nintendo en toda su historia y todavía puede romper algunos récords más.

El título más vendido de la compañía es Wii Sports con 82,90 millones de unidades y el que cayó al tercer lugar es Super Mario Bros (NES) con 40,24 millones de unidades.

Por ahora solo queda esperar para saber cuántas ventas más conseguirá Mario Kart 8 Deluxe y descubrir si un posible anuncio de Mario Kart 9 va a influir en su asombroso ritmo de ventas.