EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Los mejores videojuegos para aprender cultura e historia internacional

Si quieres aprender un poco más sobre historia internacional, puedes probar estos increíbles videojuegos multiplataforma.

Con estos juegos puedes tener un mejor vistazo de los episodios que marcaron la historia. Foto: composición LR/ captura YouTube
Con estos juegos puedes tener un mejor vistazo de los episodios que marcaron la historia. Foto: composición LR/ captura YouTube
Gabriel Mejía

Por lo general, la etapa de niñez y adolescencia es cuando el usuario tiende a jugar más tiempo en su consola favorita; asimismo, este lapso de años suele ser el periodo en el que uno aprende más cosas, ya sea por la educación que recibe o lo que experimenta en el día a día.

La historia internacional siempre ha sido uno de los tópicos que más valor tiene en la escuela y universidad, pues nos permite conocer a fondo todo lo que ha pasado la humanidad para consolidar las sociedades que actualmente conocemos. Particularmente, existen algunos juegos que tocan este tema durante su desarrollo o en ciertos niveles, por lo que descartan el tabú sobre los videojuegos y su supuesto contenido peligroso para los menores.

En esta nota hemos decidido recopilar los mejores títulos y sagas con los que uno puede aprender los episodios más importantes de la historia mundial, los cuales fueron creados con el fin de aportar algo más que acción y entretenimiento a sus usuarios. A continuación, te dejamos nuestro top:

PUEDES VER: Los comerciales de PlayStation, Nintendo, SEGA y otras marcas de videojuegos que fueron censurados

Age of Empires

Sin dudas, una de las sagas de juegos más clásicas y mejor ambientadas para aprender algo de historia, como también para poder desarrollar estrategias tácticas militares que llevaron a nuestros antepasados en la antigüedad a ganar guerras y conquistar a los enemigos, a través del trabajo en conjunto y la construcción de civilizaciones.

Lazy loaded component

Assassin’s Creed

Con más de 10 títulos, esta saga aborda diferentes momentos de la historia a través de una máquina de ciencia-ficción conocida como Animus, en la que nuestros protagonistas llegan a tales puntos importantes de la historia, como Las Cruzadas, el Renacimiento o el Imperio Otomano, entre otros episodios que marcaron un antes y un después para el bloque europeo.

Lazy loaded component

Medal of Honor

La Segunda Guerra Mundial ha sido representada en varios videojuegos, aunque este título fue de los más populares tras narrar la historia de los condecorados con la Medalla de Honor por servir en los Servicios Armados de los Estados Unidos en el conflicto bélico del siglo pasado. A través de entrevistas, imágenes y fotos, se puede gozar de una aventura rica en conceptos y muy buena visualmente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Las consolas de videojuegos que no cumplieron las expectativas y quedaron en el olvido

Imperium

El título de estrategia que se ganó un lugar entre los favoritos de la comunidad gamer, se volvió un referente de los videojuegos de guerra gracias a su excelente tercera entrega para PC, en la que podemos encontrar 12 de las más importantes disputas a lo largo de la historia internacional. Con personajes como Cleopatra, Julio César o César Augusto, podemos disfrutar de diferentes campañas.

Lazy loaded component

Civilization

Con el objetivo de dirigir una civilización desde su inicio hasta llegar al espacio, este juego permite al usuario conquistar todo el planeta Tierra o el que desee, para expandir un territorio propio lo más posible hasta el fin de la historia. El límite lo pone cada jugador en sus intentos por conquistar nuevas tierras sin ser vencido.

Lazy loaded component