Andrew Wilson, director general de EA, cree que Battlefield 2042 tendrá éxito a largo plazo
El ejecutivo también confiesa que el shooter de DICE no ha cumplido hasta el momento con las expectativas de la compañía y de su comunidad.
No hay duda de que Battlefield 2042 resultó ser una de las grandes decepciones del año 2021. Y, aunque se esperó que fuera el regreso triunfal de la franquicia, finalmente ofreció una gran cantidad de bugs y errores de diseño. Así, mientras el título pierde jugadores constantemente, el director general de EA conserva su optimismo.
En el desarrollo de la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de Electronic Arts, Andrew Wilson, el director general, no dudó en afirmar que Battlefield 2042 fue un lanzamiento que no cumplió con las expectativas.
“Desarrollar este juego con nuestros equipos trabajando desde casa durante casi dos años finalmente resultó ser todo un desafío. A través de nuestro proceso de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para ser puesta en manos de los jugadores. Sin embargo, a medida que más jugadores experimentaron el juego completo, quedó claro que había problemas de rendimiento imprevistos que tendríamos que abordar”, declaró.
PUEDES VER: Bungie no sería la única compra: Konami y Capcom podrían estar en la mira de PlayStation
El ejecutivo reconoce que varias elecciones no fueron del agrado de la comunidad. Así, Wilson explica que los equipos mantienen su compromiso con los fans de la franquicia y apuntarán a desarrollar todo el potencial del shooter.
“Los jugadores pueden esperar que las actualizaciones significativas continúen en las próximas semanas, y cambiamos el estreno de la primera temporada a principios del verano mientras trabajamos en estrecha colaboración con nuestra comunidad para evolucionar y mejorar la experiencia central de Battlefield 2042″, enfatizó Andrew.
Adicionalmente, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, reveló que Battlefield 2042 vendió menos unidades de las que tenían proyectadas. Sin embargo, optó por no dar a conocer el número de estas copias.