Videojuegos

Savvy Gaming Group compra ESL y FACEIT por 1.500 millones de dólares

La adquisición cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Pública del Gobierno de Arabia Saudita, el mismo que compró a Newcastle, equipo de fútbol de Inglaterra.

Ambas marcas conforman un gran dúo sobre los mega torneos esports. Foto: ESPM
Ambas marcas conforman un gran dúo sobre los mega torneos esports. Foto: ESPM

Los esports representan una gran oportunidad para los inversores porque el sector mueve grandes cantidades de dinero. La popularidad que han ganado los deportes electrónicos en los últimos años atrae a millones de personas que observan diversos torneos mundiales y las ligas más competitivas de cada videojuego.

Este constante crecimiento despierta el interés de las más grandes empresas inversoras que deciden incursionar en este mundo. En este caso, ESL, el máximo organizador de torneos de Counter Strike y Dota 2, junto a FACEIT, la plataforma de servidores de Counter Strike y Rainbow Six Siege, pasaron a manos de nuevos dueños.

FACEIT y ESL conforman un reconocido dúo en materia de torneos de esports. Ahora Savvy Gaming Group adquirió por 1.500 millones de dólares a los dos mayores operadores de competencias, según fuentes de Sports Business Journal. El grupo empresarial cuenta con el respaldo del Fondo de Inversión Pública del Gobierno de Arabia Saudita.

PUEDES VER: The Seven Deadly Sins: Origins será el nuevo juego de mundo abierto del popular anime

Además, el Fondo de Inversión saudí, el año pasado, compró el equipo de fútbol Newcastle de Inglaterra por más de 320 millones de euros. Y es que el fútbol ya no es el único objetivo de los árabes, puesto que se suma a la nueva inversión de los esports.

La misma entidad hizo otros movimientos en el negocio de los deportes. Actualmente, se encuentran en conversaciones con el equipo de la Serie A, el Inter de Milán, para hacerse cargo del club a cambio de más de 1.000 millones de dólares y también mantiene charlas con el Olympique Marsella.