PlayStation y su PS5 son desplazados por su eterno rival Xbox Series X/S
Las consolas de Microsoft van hacia arriba en el mercado de Reino Unido ante una PlayStation que sufre por la escasez de componentes.
Aunque a nivel global PlayStation todavía mantiene su dominio sobre sus rivales Xbox de Microsoft y Switch de Nintendo, las consolas de Sony han ido perdiendo terreno en algunos mercados como en el Reino Unido, en donde la PS5 ya ha sido superada por los Xbox Series X/S.
Si bien Nintendo Switch fue la consola más vendida del pasado diciembre —se trata de la plataforma más popular en la actualidad en territorio británico—, Xbox Series fue la segunda plataforma más vendida en el mes caracterizado por las fiesta de fin de año; por delante de PlayStation 5.
Las Xbox Series X|S ya superaron el millón de unidades vendidas en este mercado gracias al impulso que tuvieron ambas consolas durante diciembre de 2021, el cual fue de 108% y que también se vio fortalecido por un reabastecimiento importante de Xbox Series X.
Aunque estas cifras han permitido ascender a Xbox Series X/S al segundo lugar en ventas del mercado de Reino Unido, todavía no logra alcanzar a Nintendo Switch, que sigue dominando el mercado de la nación europea.
De otro lado, la falta de stock y los problemas de las cadenas de suministro, en especial la falta de chips, perjudican a PlayStation 5 y Xbox Series X especialmente. Ambas plataformas están siendo incapaces de satisfacer la demanda. No obstante, Phil Spencer, líder de Xbox, destaca que están vendiendo a velocidad de récord para la marca, dado que ninguna Xbox había vendido tanto en el mismo periodo.