Videojuegos

Microsoft confirma que dejó de fabricar en el 2020 todos sus modelos de Xbox One

La empresa descontinuó su línea de Xbox One X y Xbox One S digital previo al lanzamiento de Xbox Series X en el 2020.

Se vendieron alrededor de 56 millones de unidades. Foto: Microsoft
Se vendieron alrededor de 56 millones de unidades. Foto: Microsoft

En un comunicado enviado al sitio multimedia The Verge, Microsoft confirmó oficialmente que a fines del año 2020 finalizó la producción de todas las consolas Xbox One. Todo ello justo a tiempo para el lanzamiento de las que fueron sus nuevas propuestas de lo que se conoce como la nueva generación: Xbox Series X y Xbox Series S.

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020″, declaró la directora de marketing de consolas de Microsoft, Cindy Walker, para The Verge.

De ese modo, las Xbox One cierran un etapa, pero todavía son una gran opción para muchos jugadores, quienes pueden adquirir algunas de las unidades que quedan en las tiendas.

Asimismo, Microsoft dejó de compartir sus estadísticas de ventas en 2015, pero los analistas Niko Partners y Daniel Ahmad filtraron que la línea de Xbox One “vendió alrededor de 56 millones de unidades, poco menos de la mitad de PS4″.

Además, es importante mencionar que la postura adoptada por los de Redmond de apostar todo por las Xbox Series X|S contrasta con la de Sony, que ha vuelto a fabricar PS4 por las dificultades de la compañía nipona de cumplir con la demanda de las PS5.

Y tal parece que la estrategia de Microsoft ha funcionado en la fabricación de nuevas consolas. Recientemente, se sabe que el máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, señaló: “La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros”.