Steam Deck ya es compatible con los juegos más populares de Steam
El Steam Deck viene equipado con un procesador AMD Zen 2 y gráficos integrados Radeon DNA. Más detalles en la siguiente nota.
Steam Deck es la nueva consola de videojuegos portátil presentada por Valve, que llegará en un par de meses al mercado. Aunque la demora de su estreno ha decepcionado a muchos, ahora una reciente noticia parece acaparar nuevamente la atención de los gamers. Este dispositivo es compatible con los juegos más populares de Steam.
Según el análisis que ha hecho el grupo de fans ProtonDB (una comunidad que se dedica a probar la compatibilidad de los juegos con Proton), la portátil ya es compatible de manera nativa con el 80% de los 100 títulos más jugados de Steam.
Sin embargo, y entre los juegos que aún no se pueden disfrutar en Steam Deck, podemos encontrar algunos como Destiny 2, New World y Left 4 Dead 2, este último necesita todavía algo de trabajo para que sea totalmente estable.
De esta manera, está claro que el funcionamiento de los juegos en Steam Deck es algo que depende de cada uno de los títulos lanzados, algo que ya adelantó su diseñador, Lawrence Yang hace, hace unos días.
Características de Steam Deck
El dispositivo viene equipado con un procesador AMD Zen 2, gráficos integrados Radeon DNA, 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento SSD NVMe (ampliable con tarjetas microSD de alta velocidad).
Incluye una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y frecuencia de actualización de 60 Hz, así como dos micrófonos, altavoces estéreo, entrada para audífonos, puerto USB tipo C y un giroscopio. Asimismo, dispone de conexión Bluetooth 5.0 y Wi-Fi de doble banda.