VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Google Play Games: los juegos de Android llegarán a Windows 11

La compañía ha confirmado que su app también será compatible con dispositivos que cuenten con Windows 10.

La nueva aplicación estará sincronizada con la cuenta de Google de los usuarios.   Foto: enfoque informativo
La nueva aplicación estará sincronizada con la cuenta de Google de los usuarios. Foto: enfoque informativo
Videojuegos LR

The Game Awards 2021 fue escenario de presentación de muchas novedades en el mundo gamer, pues se anunció la llegada de muchos videojuegos para las diferentes consolas y plataformas. Es por ello que Google aprovechó el momento para publicar que en el 2022 se lanzará la app de Google Play Games para ejecutar juegos en Windows.

Ejecutivos de Google han informado que su nuevo proyecto se podrá utilizar en diversos dispositivos, como tablets, laptops y PC de escritorio con los sistemas operativos Windows 11 y Windows 10.

PUEDES VER: Windows 11: guía rápida y sencilla para dividir la pantalla de nuestro ordenador.

Esta nueva app de Google llegará a Windows en 2022. Foto: GSMArena

Pese a que Microsoft confirmó que Windows 11 traería nuevas funciones principales para ejecutar aplicaciones Android, Google afirma que su app no requerirá de ninguna integración o función especial, pues también podrá utilizarse en Windows 10.

Entre las características más destacables de Google Play Games está la alternativa de reanudar partidas entre todos los dispositivos, lo cual permitirá al jugador continuar su juego en varios equipos.

Google Play Games anunció su llegada en 2022. Foto: Windows Central

PUEDES VER: Google Chrome tiene rival que paga a los usuarios que decidan instalarlo y utilizarlo.

“A partir de 2022, los jugadores van a poder experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos: cambiarán sin problemas entre un teléfono, una tablet, Chromebook y, pronto, en PC con Windows. Este producto creado por Google trae lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos fascinados de expandir nuestras plataformas para que nuestros jugadores disfruten sus juegos favoritos de Android todavía más”, dijo Greg Hartrell, director de Producto de Google para los juegos en Android y Google Play, al medio The Verge.