PlayStation compra Valkyrie Entertainment, estudio que colaboró en God of War
La reciente adquisición de PlayStation también ha participado en el desarrollo de Halo Infinite de Xbox Game Studios.
Ante el crecimiento de su principal rival, Xbox, que ha comprado estudios de videojuego como Bethesda Softworks, PlayStation ha optado por hacer un último movimiento antes de finalizar el 2021 y ha comprado Valkyrie Entertainment.
Se trata de una desarrolladora independiente poco conocida que tiene más de 20 años de historia y que ha colaborado en el desarrollo de videojuegos como God of War, Halo Infinite, Valorant, Forza Motorsport 7 y State of Decay 2.
“Hoy anunciamos que Valkyrie Entertainment se unirá a la familia de PlayStation Studios”, publicó en un escueto tuit Hermen Hulst, responsable del grupo. “El estudio hará contribuciones incalculables a franquicias clave de PlayStation Studios”, agregó.
Por su parte, Sony no ha revelado los detalles económicos del acuerdo, pero en un comunicado de prensa señala que Valkyrie Entertainment se unirá a PlayStation Studios como el estudio número 17.
Esto ayudará a que la compañía japonesa, tal como lo está haciendo Microsoft con la compra de Bethesda, impulse el desarrollo de franquicias para hacer crecer su consola de videojuegos de nueva generación.
El compromiso de PlayStation por reforzar su cartera de equipos no ha cesado durante este año, ya que antes ha adquirido estudios destacados como Bluepoint Games y Housemarque, que son los creadores de Demon’s Souls Remake y Returnal, respectivamente.