Videojuegos

Twitch: ¿cómo saber si hackearon tu cuenta y qué hacer para protegerla?

¿Sospechas que han podido intervenir tu perfil de Twitch? Sigue estos consejos para asegurar tu información y evitar ser víctima de ataques.

Estas conductas incluyen violencia, actividad terrorista, agresión sexual y amenazas explícitas. Foto: Ink Drop
Estas conductas incluyen violencia, actividad terrorista, agresión sexual y amenazas explícitas. Foto: Ink Drop

Pese a ser una de las plataformas de streaming más grandes a nivel mundial, Twitch no está libre de hackers. A principios de octubre, el servicio sufrió un ciberataque que condujo a la filtración de información confidencial de diferentes creadores de contenido, como Ibai Llanos, AuronPlay y El Rubius.

Este incidente puso en alerta a toda la comunidad, ya que la información de miles de usuarios quedó expuesta en internet. Es por ello que, si adviertes actividad desconocida en tu cuenta o, por el contrario, quieres asegurar mejor tu perfil de Twitch, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

¿Cómo comprobar si vulneraron tu cuenta de Twitch?

A través de su página de soporte, Twitch enumera una serie de señales que te permitirán identificar si una cuenta se ha visto comprometida:

  1. No puedes iniciar sesión con tus credenciales
  2. Cambios en la configuración de tu cuenta o perfil que no realizaste
  3. Compras no reconocidas
  4. Recibes notificaciones de creadores a los que no sigues
  5. Susurros que no enviaste

¿Cómo proteger tu cuenta de Twitch?

Para asegurar tu cuenta y evitar que terceras personas puedan acceder a ella sin tu consentimiento, sigue estos pasos:

  1. Cambia la contraseña: recurre a una clave única que no utilices en ningún otro lugar. Lo recomendable es que sea larga y tenga una combinación de letras, números y símbolos.
  2. Verifica el correo electrónico de la cuenta: comprueba que la dirección de correo de tu cuenta sigue siendo la misma a través del panel de configuración de seguridad de Twitch.
  3. Configura la autenticación de doble factor: esta herramienta otorga un nivel de protección adicional a tu cuenta y asegura que solo tú tengas acceso a ella.
  4. Elimina las conexiones: si otorgaste el acceso a tu cuenta a aplicaciones de terceros en algún momento, lo aconsejable es que desconectes dichos servicios desde la sección Otras conexiones.
  5. Retira los métodos de pago: si ves compras que no reconoces, elimina cualquier método de pago guardado en tu cuenta para evitar transacciones adicionales.

Si después de completar todos los pasos anteriores todavía no tienes el control de tu cuenta o continúas registrando movimientos sospechosos (como cobros no autorizados), lo recomendable es que te pongas en contacto con el equipo de soporte de Twitch para acceder a una solución personalizada.