Videojuegos

SEGA deja las cosas en claro: alianza con Xbox no implicará exclusivos

La marca de Sonic quiso aclarar en qué consiste su asociación con Microsoft.

Muchos aún creen en la posibilidad de que Xbox siga asegurándose exclusivos con sus recientes alianzas y adquisiciones. Foto: YouTube/composición
Muchos aún creen en la posibilidad de que Xbox siga asegurándose exclusivos con sus recientes alianzas y adquisiciones. Foto: YouTube/composición

Vale la aclaración. A inicios de noviembre, la comunidad de videojuegos se vio sorprendida por el anuncio de una repentina alianza que juntaba a dos de las más reconocidas compañías de la industria. SEGA y Microsoft confirmaron que trabajarían juntos para los “juegos de la nueva generación” y, aunque hicieron hincapié en la tecnología Azure en específico, el hecho provocó muchas opiniones en redes sociales, hasta el punto que muchos sospecharon que Sonic y compañía pasarían a ser exclusivos de Xbox.

Ante tamaña confusión, la compañía del erizo azul ha decidido aclarar sus intenciones públicamente. En primer lugar, reconfirmaron el sentido de su alianza: SEGA podrá usar la tecnología Super Game de Microsoft de manera que puedan ofrecer a los jugadores más experiencias basadas en el online y a escala global.

El comunicado llegó a través de la última junta financiera de SEGA. Allí precisaron que la asociación con los de Redmond es meramente tecnológica y que no implica título alguno, al menos por el momento, ni mucho menos que se ofrezcan franquicias de los japoneses para que sean exclusivas del ecosistema de Xbox.

El anuncio de la alianza hizo sospechar a muchos que el próximo juego next-gen de Sonic sería exclusivo de Xbox. Foto: SEGA/Paramount

SEGA deja las cosas en claro: alianza con Xbox no implicará exclusivos

SEGA ya ha trabajado a nivel software con Microsoft. Por ejemplo, el recién lanzado Age of Empires IV es una colaboración de desarrollo entre los de Redmond (dueños de la franquicia) y la compañía de Sonic (editores, en este caso, de Relic Entertainment).

“Cuando anunciamos el concepto de Super Game, Microsoft simpatizó con esa visión y eso nos lleva al anuncio esta vez. Sobre esto, no estamos hablando de lanzar juegos para Microsoft exclusivamente, sino de desarrollar Super Game que se entregará al mundo junto, con su soporte técnico”, aclararon los creadores de Sonic.

Todavía es desconocido en qué proyectos estará interesada SEGA para su uso de la tecnología Azure. La compañía japonesa se dedica exclusivamente al software de videojuegos desde 2001, cuando dejó de ser una fabricante de consolas y pasó a ser una third-party.